Preguntas frecuentes


GESTIÓN ACADÉMICA

1. ¿Cómo puedo justificar mis inasistencias?

Requisitos:

  1. La Justificación de una inasistencia excepcional debe cumplirse en los siguientes casos:
    a. Enfermedad o accidente que impiden la asistencia del participante, para lo cual deberá justificar su falta con un certificado médico que detalle la enfermedad o accidente.
    b. Viaje de trabajo, sustentado con carta del director o gerente de la empresa donde labora y copia de los boletos de viaje, que le impidieron conectarse a la clase o videoclase.
    c. Defunción de familiares directos: cónyuge, hijos, padres y hermanos. Deberán presentar los certificados y/o documentos de sustento.
  2. Es obligatoria la asistencia a clases síncronas considerando el límite máximo de inasistencias permitido en el programa.

Pasos para realizar la solicitud:

  1. Debe enviar la siguiente solicitud en el siguiente formato, haciendo clic aquí, seleccionando la opción OTROS Y DETALLAR, al correo electrónico del CAS caeposgrado@continental.edu.pe
  2. Esperar la respuesta del CAS a su correo institucional sobre su solicitud.

Plazo de atención:
Este trámite será atendido en un tiempo máximo de 5 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

Recuerde que
Es responsabilidad del estudiante ponerse al día y realizar sus actividades asíncronas de la asignatura que le corresponde (responder el foro formativo, autoevaluaciones y subir el producto académico colaborativo). En caso presente una justificación documentada de su inasistencia, y si ésta es atendible el/la Gestor (a) Académico (a) de Educación Continua, le otorgará una segunda y definitiva oportunidad. Caso contrario, deberá iniciar un nuevo trámite en el siguiente periodo académico sin derecho de devolución y previo pago de la tasa respectiva.

2. ¿Es obligatorio asistir a las clases síncronas?

La asistencia a clases síncronas es obligatoria, pudiendo no asistir sólo dentro del límite máximo de inasistencias del programa. El estudiante conocerá el horario de clases en el cronograma de estudios que se le brindará antes del inicio de cada programa.

Recuerde que
Es responsabilidad del estudiante ponerse al día y realizar sus actividades asíncronas de la asignatura que le corresponde (responder el foro formativo, autoevaluaciones y subir el producto académico colaborativo). En caso presente una justificación documentada de su inasistencia, y si ésta es atendible el/la Gestor (a) Académico (a) de Educación Continua, le otorgará una segunda y definitiva oportunidad. Caso contrario, deberá iniciar un nuevo trámite en el siguiente periodo académico sin derecho de devolución y previo pago de la tasa respectiva.

3. ¿Cómo obtener mis calificaciones?

Requisitos:

  1. Debe estar matriculado en el programa académico.

Pasos para visualizar su boleta de notas:

  1. Ingresar al Aula Virtual (clic aquí)con su usuario y contraseña Continental.
  2. Clic en la asignatura a consultar
  3. Ubicarse al lado izquierdo de su aula virtual, clic en CALIFICACIONES
  4. Allí, podrá visualizar sus notas. Si presenta alguna novedad en sus notas, verifique la pregunta 4. ¿Cómo solicito un reclamo o revisión de notas?

4. ¿Cómo solicito un reclamo o revisión de notas?

Requisitos:
Los reclamos a las calificaciones deberán ser presentados individualmente ante el área del CAS de la Escuela de Posgrado, con los fundamentos debidos dentro del plazo máximo de 24 horas siguientes a la publicación de la nota correspondiente.

Pasos para realizar la solicitud:

  1. Debe enviar la siguiente solicitud en el siguiente formato, haciendo clic aquí, al correo electrónico del CAS caeposgrado@continental.edu.pe.
  2. El área del CAS enviará al docente responsable de la asignatura dicho reclamo.
  3. El docente se encargará de absolver dicho reclamo dentro del plazo máximo de 48 horas de haber recibido la comunicación del área académica. Su decisión es inimpugnable.

Plazo de atención:

El plazo es de 5 días hábiles después de haber recibido la comunicación.

5. ¿Cómo puedo recuperar una asignatura desaprobada?

Requisitos:

  1. No tener deudas pendientes.
  2. Recibo cancelado por el derecho de recuperación según tasa vigente.
  3. Documentación de matrícula completa.
  4. El estudiante deberá presentar su solicitud al CAS para gestionar las fechas en las que puede recuperar la asignatura desaprobada, ya sea por caso de inasistencia o por rendimiento.
  5. La recuperación de una asignatura puede realizarse hasta en dos oportunidades y en máximo dos asignaturas durante todo el programa.
  6. La recuperación de una asignatura puede realizarse en una siguiente edición del programa académico o hasta nueve (9) meses a partir de la culminación de la asignatura respectivo.

Pasos para realizar la solicitud:

  1. Debe enviar la siguiente solicitud en el siguiente formato, haciendo clic aquí, seleccionando la opción OTROS Y DETALLAR, al correo electrónico del CAS caeposgrado@continental.edu.pe para la habilitación del concepto de pago.
  2.  El área del CAS notificará la recepción del documento y las fechas disponibles para la recuperación.
  3. Esperar confirmación del área del CAS por correo electrónico con la habilitación del monto a pagar.
  4. Realizar pago por concepto de recuperación de la asignatura durante las próximas 24 horas y confirmar el abono al área del CAS por correo electrónico.
  5. Esperar a su correo institucional sobre el estado de su trámite.

Plazo de atención:
Recibirá la respuesta 6 días hábiles después de haber recibido su solicitud.

6. ¿Cómo realizo el trámite de retiro de un programa?

Pasos para realizar la solicitud:

  1. Debe enviar la siguiente solicitud en el siguiente formato, haciendo clic aquí, seleccionando la opción OTROS Y DETALLAR, al correo electrónico del CAS caeposgrado@continental.edu.pe para la habilitación del concepto de pago.
  2.  El área del CAS notificará la recepción del documento de solicitud para tramitar con el área de cobranzas la liquidación.
  3.  Esperar notificación del área del CAS a su correo electrónico sobre la liquidación correspondiente, el monto de devolución si corresponde y el plazo estimado de abono. En caso de que no haya saldo a favor sino una deuda, el estudiante debe realizar el pago según liquidación.
  4.  Se remitirá la ficha de devolución para que sea diligenciada por el estudiante.
  5. Realizar el pago adeudado si aplica y confirmar el abono al área académica.

Recuerde que:
El estudiante que hubiese tomado la decisión de retirarse definitivamente del programa matriculado podrá hacerlo únicamente en los siguientes casos:

  1. En el caso que el programa se desarrolle en una forma distinta a la publicitada.
  2. En caso fortuito o fuerza mayor que no pueda seguir con las clases, deberá presentar documentos que lo sustenten.

Si el estudiante solicita el retiro y devolución de pago por la primera causal, únicamente podrá solicitarlo durante la primera semana de iniciada la asignatura.

En el supuesto de caso fortuito o fuerza mayor, la solicitud de retiro podrá presentarse en el momento que corresponda a sus circunstancias, sin embargo, se le devolverá únicamente el monto de lo que aún no ha cursado y le queda pendiente.

En caso de retiro y no oficializar su situación, adquirirá la condición de abandono.

Plazo de atención:
Recibirá respuesta a su solicitud en 9 días hábiles después de haber recibido su solicitud.

7. ¿Cómo reprogramo el foro formativo, autoevaluaciones, controles de lectura y/o producto académico colaborativo?

Requisitos:

En caso el estudiante no realice sus actividades académicas asíncronas: autoevaluaciones, control de lectura, foro formativo y/o producto académico colaborativo y no exceda el límite de inasistencias, la reprogramación sólo será posible si media algún asunto de salud o laboral, previa justificación documentada. Tal solicitud será presentada dentro del día hábil siguiente después de vencido el plazo. No se aceptan reprogramaciones luego de finalizada la asignatura o el periodo académico correspondiente.

Pasos para realizar la solicitud:

  1. Debe enviar la siguiente solicitud en el siguiente formato, haciendo clic aquí, seleccionando la opción OTROS Y DETALLAR, al correo electrónico del CAS caeposgrado@continental.edu.pe

Plazo de atención:
Recibirá respuesta a su solicitud en 3 días hábiles.

8. ¿Dónde consulto las asignaturas en las que estoy matriculado?

Pasos para visualizar las asignaturas:

  1. Ingresar al Aula virtual (clic aquí), loguearse con su usuario y contraseña Continental, donde visualizará las asignaturas en las que se ha inscrito en el Programa.

    Visite el siguiente enlace (clic aquí) para acceder al Manual- Aula virtual

9. ¿Dónde consulto el Cronograma de clases?

Pasos para visualizar el horario:

  1. Ingresar al Aula virtual (clic aquí), loguearse con su usuario y contraseña Continental y visualizará las asignaturas en las que se ha inscrito en la asignatura y/o Programa.
  2. Ingresar a la asignatura que corresponda y debajo del video de presentación, ubicará el archivo para descargar el Cronograma de Clases.

10. No he asistido a la Inducción ¿Dónde puedo ver u obtener el video?

El Área Académica enviará a los alumnos un correo con el link de la grabación de la inducción, máximo al día siguiente de realizada. De no haberlo recibido contactarse al correo electrónico del CAS: caeposgrado@continental.edu.pe

11. ¿Cómo realizo mi proceso de reincorporación a una asignatura no reservada?

Requisitos:

  1. Verificar su estado económico y ponerse al día con las deudas existentes si tuviera.
  2. El trámite se inicia 20 días antes (como mínimo) del inicio del Programa que desea estudiar.
  3. El estudiante al reincorporarse debe adecuarse al Plan Curricular y Costos vigente.
  4. El estudiante debe acogerse a los turnos y secciones que se encuentran disponibles luego del proceso de matrícula regular. La institución no se hace responsable de la continuidad o modificación del programa.
  5. El estudiante que esté en condición de abandono, y no haya presentado su solicitud de reserva, podrá reincorporarse presentando una solicitud al área del CAS dentro de los 09 meses de haber cursado la última asignatura. Si al momento de la solicitud de la reincorporación del programa no está disponible, el plazo para la reincorporación quedará automáticamente extendido hasta la fecha de inicio más próxima del programa.
  6. El estudiante reiniciará las actividades académicas si su solicitud de reincorporación es aceptada y previa aceptación de las condiciones administrativas, académicas y económicas que se dispongan.
  7. Recibo cancelado por el derecho de Reincorporación.

Pasos para realizar la solicitud:

  1. Debe enviar la solicitud en el siguiente formato, haciendo clic aquí, seleccionando la opción REINCORPORACIÓN y DETALLAR, al correo electrónico del CAS caeposgrado@continental.edu.pe para la habilitación del concepto de pago.
  2. El área del CAS notificará la recepción del documento y comunicará al estudiante las fechas de reincorporación y/o las nuevas condiciones administrativas, académicas y económicas que se dispongan.
  3. El alumno debe aceptar las condiciones administrativas, académicas y económicas e informarle al área del CAS.
  4. Esperar confirmación del área del CAS a su correo electrónico con la habilitación del monto a pagar.
  5. Realizar pago por concepto Reincorporación y confirmar el abono al área del CAS por correo.
  6. Esperar respuesta del área del CAS sobre el estado de su trámite a su correo institucional.

Plazo de atención:
Este trámite será atendido en un tiempo máximo de 10 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

12. ¿Cómo realizo mi proceso de reincorporación a un programa reservado?

Requisitos:

  1. El estudiante debe haber efectuado el pago por la tasa de reserva.
  2. El estudiante que esté en condición de reserva, y haya presentado su solicitud de reserva, podrá reincorporarse presentando una solicitud al área del CAS dentro de los 09 meses de haber cursado la última asignatura. Si al momento de la solicitud de la reincorporación del programa no está disponible, el plazo para la reincorporación quedará automáticamente extendido hasta la fecha de inicio más próxima del programa.
  3. El estudiante reiniciará las actividades académicas si su solicitud de reincorporación es aceptada y previa aceptación de las condiciones administrativas, académicas y económicas que se dispongan.
  4. La institución no se hace responsable de la continuidad o modificación del programa en el periodo de reserva.

Pasos realizar la solicitud:

  1. Debe enviar la siguiente solicitud en el siguiente formato, haciendo clic aquí, seleccionando la opción REINCORPORACIÓN y DETALLAR, al correo electrónico del CAS caeposgrado@continental.edu.pe para la habilitación del concepto de pago.
  2. El área del CAS notificará la recepción del documento y comunicará al estudiante las fechas de reincorporación y/o las nuevas condiciones administrativas, académicas y económicas que se dispongan.
  3. El alumno debe aceptar las condiciones administrativas, académicas y económicas al área del CAS.
  4. Esperar la respuesta por correo electrónico del área del CAS sobre el estado de su trámite.

Plazo de atención:
Este trámite será atendido en un tiempo máximo de 10 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

13. ¿Cómo reservo un programa?

Requisitos:

  1. Debe presentar su solicitud de reserva de programa hasta 24 horas antes de iniciar el programa.
  2. No debe tener deudas vencidas.
  3. Pagar la tasa vigente correspondiente.
  4. La institución no se hace responsable de la continuidad o modificación del programa en el periodo de reserva.

Pasos realizar la solicitud:

  1. Debe enviar la siguiente solicitud en el siguiente formato, haciendo clic aquí, seleccionando la opción OTROS y DETALLAR al correo electrónico del CAS caeposgrado@continental.edu.pe para la habilitación del concepto de pago.
  2. Esperar confirmación del área del CAS a su correo electrónico.
  3.  Realizar pago por concepto de reserva de programa y confirmar el abono al área del CAS.
  4. Esperar confirmación del área del CAS sobre su trámite a su correo institucional.

Plazo de atención:
Este trámite será atendido en un tiempo máximo de 6 días después de confirmación de su pago.

14. ¿Cómo reservo una asignatura de un Programa?

Requisitos:

  1. Debe presentar su solicitud de reserva de asignatura hasta antes del término de la misma.
  2. El estudiante podrá solicitar la reserva de uno, o más asignaturas o de todo el Programa de estudios antes del inicio de las mismas durante todo el programa. El plazo máximo de reserva de la asignatura es por el plazo de 09 meses o hasta la siguiente edición del programa. Si al momento de la solicitud de la reincorporación las asignaturas en las cuales el estudiante debe matricularse no están programadas, el plazo para la reincorporación quedará automáticamente extendido hasta la fecha de inicio más próxima de la asignatura correspondiente.
  3. No debe tener deudas vencidas.
  4. Pagar la tasa correspondiente.
  5. La institución no se hace responsable de la continuidad o modificación del programa en el periodo de reserva.

Nota: La solicitud de reserva fuera de plazo se considera abandono.

En caso de no rendir sus evaluaciones, si no se ha realizado la reserva de la asignatura, se considera al estudiante como abandono.

Pasos realizar la solicitud:

  1. Debe enviar la siguiente solicitud en el siguiente formato, haciendo clic aquí, seleccionando la opción OTROS y DETALLAR, al correo electrónico del CAS caeposgrado@continental.edu.pe para la habilitación del concepto de pago.
  2. El área del CAS notificará la recepción del documento y se efectuará su reserva.
  3.  Esperar confirmación del área del CAS a su correo electrónico sobre la habilitación del concepto a pagar.
  4. Realizar el pago por concepto de reserva de asignatura y enviar comprobante al área del CAS.
  5. Esperar respuesta por correo electrónico del área del CAS sobre el estado de su trámite y mantener constante comunicación con el área para conocer las fechas en las que podrá reincorporarse a la asignatura.

Plazo de atención:
Este trámite será atendido en un tiempo máximo de 6 días a partir de la confirmación de su pago.

15. ¿Por qué debo asistir a la inducción programada por el área académica?

La inducción tiene por finalidad dar a conocer la metodología de enseñanza y las diferentes herramientas que usará sobre el desarrollo de su asignatura: zoom, foros, tareas, evaluaciones, entre otras.

Requisitos
Debe estar matriculado en un programa de Continua de la Escuela de Posgrado.

16. ¿Cómo puedo recuperar una asignatura reservada?

Requisitos:

  1. No tener deudas pendientes.
  2. Recibo cancelado por el derecho de recuperación según tasa vigente.
  3. El estudiante deberá presentar su solicitud al CAS para gestionar las fechas en las que puede recuperar la asignatura desaprobada, ya sea por caso de inasistencia o por rendimiento.
  4. La recuperación de una asignatura puede realizarse hasta en dos oportunidades y en máximo dos asignaturas durante todo el programa.
  5. La recuperación de una asignatura puede realizarse en una siguiente edición del programa académico o 09 meses computados a partir de la culminación del programa.

Pasos realizar la solicitud:

  1. Debe enviar la siguiente solicitud en el siguiente formato, haciendo clic aquí, seleccionando la opción OTROS y DETALLAR, al correo electrónico del CAS caeposgrado@continental.edu.pe para la habilitación del concepto de pago.
  2. El área del CAS notificará la recepción del documento y las fechas disponibles para la recuperación.
  3.  Esperar la confirmación del área del CAS a su correo electrónico con la habilitación del monto a pagar.
  4. Realizar pago por concepto de recuperación de asignatura durante las próximas 24 horas y confirmar el abono al área del CAS por correo electrónico.
  5. Esperar a su correo institucional sobre el estado de su trámite.

Plazo de atención:
Este trámite será atendido en un tiempo máximo de 8 días hábiles después de confirmación de su pago.

17. ¿Cómo accedo a mis grabaciones?

 

  1. Primero debe ingresar al aula virtual, dando clic en la opción Aula Virtual (clic aquí)
  2. Loguearse con su usuario y contraseña Continental, donde visualizará las asignaturas en las que se ha inscrito en el Programa.
  3. Ubicarse en la opción Videoclase e ingresar dando clic en la ficha de rompecabezas verde (Acceso a la Videoclase).
  4. Ubicarse en la pestaña Grabaciones en la nube, lugar donde visualizará y descargará las grabaciones por la fecha que corresponda.

Nota: También puede visitar el siguiente enlace (clic aquí) para visualizar cómo acceder a sus grabaciones de Video Clase Zoom

Recuerde:
Las grabaciones son automáticas y estás están visibles en la plataforma en un plazo máximo de 3 horas después de culminada la sesión de Videoclase programada y éstas estarán disponibles hasta un (1) mes de haber culminado cada asignatura, por lo que se recomienda descargarlo con anticipación.

18. ¿En cuánto tiempo recibo mi certificado digital del Programa?

Lo recibirá en un plazo de 30 días hábiles como máximo, después de la fecha de finalización del Programa.

Nota: Excepcionalmente el estudiante podrá solicitar la entrega de un certificado físico, pagando la tasa correspondiente y responsabilizándose del recojo en las instalaciones de la universidad que se le indiquen.

19. ¿Qué requisitos se necesitan para obtener el certificado digital del Programa?

Para la obtención del certificado digital, el estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber aprobado con la nota mínima aprobatoria de 11 en cada una de las asignaturas que componen el programa al término del mismo.
  2. Haber cumplido con el procedimiento de matrícula.
  3. No tener deudas pendientes con la Universidad.

Lo recibirá en su correo institucional, en un plazo de 30 días hábiles como máximo, después de la fecha de finalización del Programa.

Nota:
Excepcionalmente el estudiante podrá solicitar la entrega de un certificado físico, pagando la tasa correspondiente y responsabilizándose del recojo en las instalaciones de la universidad que se le indiquen.

REGISTROS ACADÉMICOS

1. ¿Cómo obtengo mi constancia digital de estudios especial?

Requisitos para programas y asignaturas:

  1. El alumno debe aprobar al menos una de las asignaturas que comprenden el programa que esté cursando.
  2. Deben estar sus notas publicadas
  3. No presentar deuda a la fecha.
  4. Debe haber presentado todos los requisitos de matrícula.
  5. Debe presentar el pago por concepto de constancia de estudios especial, según la tasa actual.

Pasos para realizar la solicitud:

  1. Debe enviar la siguiente solicitud en el siguiente formato, haciendo clic aquí, seleccionando la opción CONSTANCIA Y DETALLAR, al correo electrónico del CAS caeposgrado@continental.edu.pe para la habilitación del concepto de pago.
    2. Esperar confirmación del área de CAS a su correo electrónico con la habilitación del monto a pagar.
    3. Realizar pago por concepto de Constancia de Estudios Especial y confirmar el abono al área de CAS al correo caeposgrado@continental.edu.pe
    4. Esperar respuesta por correo electrónico del área sobre el estado de su trámite.

Plazo de atención:
Este trámite será atendido en un tiempo máximo de 6 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

Recuerde que
Es responsabilidad del estudiante ponerse al día y realizar sus actividades asíncronas de la asignatura que le corresponde (responder el foro formativo, autoevaluaciones y subir el producto académico colaborativo). En caso presente una justificación documentada de su inasistencia, y si ésta es atendible el/la Gestor (a) Académico (a) de Educación Continua, le otorgará una segunda y definitiva oportunidad. Caso contrario, deberá iniciar un nuevo trámite en el siguiente periodo académico sin derecho de devolución y previo pago de la tasa respectiva.

2. ¿Cómo obtengo mi constancia digital de estudios simple?

Requisitos:

  1. El alumno debe aprobar al menos una de las asignaturas que comprenden el programa que esté cursando.
  2. Deben estar sus notas publicadas
  3. No presentar deuda a la fecha.
  4. Debe haber presentado todos los requisitos de matrícula solicitados al inicio de su programa.
  5. Debe presentar el pago por concepto de constancia de estudios simple, según la tasa actual.

Pasos para realizar la solicitud:

  1. Debe enviar la siguiente solicitud en el siguiente formato, haciendo clic aquí, seleccionando la opción CONSTANCIA Y DETALLAR, al correo electrónico del CAS caeposgrado@continental.edu.pe para la habilitación del concepto de pago.
  2. Esperar confirmación del área de CAS a su correo electrónico con la habilitación del monto a pagar.
  3. Realizar pago por concepto de constancia de estudios simple y confirmar el abono al área de CAS al correo caeposgrado@continental.edu.pe
  4. Esperar respuesta por correo electrónico del área sobre el estado de su trámite.

Plazo de atención:
Este trámite será atendido en un tiempo máximo de 6 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

3. ¿Cómo obtengo mi certificado en físico?

Requisitos:

  1. Haber aprobado con la nota mínima aprobatoria de 11 en cada una de las asignaturas que componen el programa al término del mismo.
  2. No presentar deuda a la fecha.
  3. Debe haber presentado todos los requisitos de matrícula solicitados al inicio de su programa.
  4. Debe presentar el pago por concepto de constancia o certificado físico según la tasa vigente.

Pasos para realizar la solicitud:

  1. Debe enviar la siguiente solicitud en el siguiente formato, haciendo clic aquí, seleccionando la opción OTROS Y DETALLAR, al correo electrónico del CAS caeposgrado@continental.edu.pe para la habilitación del concepto de pago.
    2. Esperar confirmación del área de CAS a su correo electrónico con la habilitación del monto a pagar.
    3. Realizar el pago por concepto de certificado físico y confirmar el abono al área de CAS al correo caeposgrado@continental.edu.pe 
    4. Esperar respuesta por correo electrónico del área sobre el estado de su trámite.

Plazo de atención:
Este trámite será atendido en un tiempo máximo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

SOPORTE TECNOLÓGICO

1. ¿Cómo ingreso a mi correo institucional?

Pasos para ingresar:

  1. Para ingresar a su correo institucional, deberá digitar en la barra de dirección URL: https://www.google.com/intl/es-419/gmail/about/# 
  2. Usted podrá visualizar el manual con el paso a paso en el siguiente enlace (clic aquí)

2. ¿Cómo resetear mi contraseña?

Por favor comunicarse con el área de Centro de Atención y Soluciones (clic aquí)

3. ¿Qué debo hacer si se presenta lentitud en el sistema?

  1. Verificar si cuenta con una buena conexión a internet.
  2. Si se presenta alguno de los siguientes errores, podría deberse a una latencia de la plataforma o caída general. Favor comunicarse con el área de CAS (clic aquí)

4. ¿Cómo ingreso al Aula Virtual?

  1. Para ingresar al aula virtual debe dar clic en el siguiente enlace (clic aquí)
  2. Para seguir los pasos, ingresar al siguiente manual (clic aquí)

5. ¿Cómo subir un archivo al Aula Virtual?

Usted podrá visualizar el manual con el paso a paso para subir un archivo en el siguiente enlace (clic aquí)

6. ¿Cómo rendir una evaluación virtual?

Usted podrá visualizar el manual con el paso a paso para rendir las evaluaciones en el siguiente enlace (clic aquí)

7. ¿Cómo participo en el foro formativo del aula virtual?

Por favor visite el siguiente enlace (clic aquí) para conocer cómo participar en el foro formativo.

VIDEOCLASES ZOOM

1. ¿Cómo ingresar a la videoclase de Zoom desde mi Aula Virtual?

Para acceder a la videoclase debe hacer seguir el siguiente proceso:

Videoclase correspondiente a la asignatura que va a dictar publicado en el Aula Virtual y luego, dar clic en la opción Sala Zoom.

  1. Para ingresar al aula virtual debe dar clic en la opción Aula Virtual (clic aquí)
  2. Para acceder a la videoclase debe hacer clic en la opción Videoclase correspondiente a la asignatura que va a dictar publicado en el Aula Virtual y luego, dar clic en la opción Sala Zoom.
  3. Debe ubicar la sesión programada de la asignatura y dar clic en Iniciar
  4. Debe dar clic en iniciar reunión.
  5. Si cuenta con la aplicación de Zoom debe dar clic en “Abrir Zoom Meetings” para ingresar a la clase, si no la tiene instalada, podrá dar clic en la opción de “únase desde su navegador” como lo muestra en la imagen.
  6. Debe dar clic en permitir su audio y video
  7. Luego, debe dar clic en entrar para participar en su clase.

Visite el manual del Aula virtual haciendo clic aquí (ver pág. 19-21)

Si requiere un soporte adicional, favor comunicarse con el área de CAS haciendo clic aquí.

2. ¿Cómo activo o desactivo el audio?

Para silenciar el micrófono se debe hacer clic sobre el botón “Silenciar”.

Para activar el micrófono se debe hacer clic sobre el botón “Reiniciar audio”.

Ingrese al manual haciendo clic aquí. (ver pág. 07-08)

Si requiere un soporte adicional, favor comunicarse con el área de CAS haciendo clic aquí.

3. ¿Cómo activo o desactivo el video?

Para apagar la cámara web se debe hacer clic sobre el botón “Detener video”.

Para encender la cámara web se debe hacer clic sobre el botón “Iniciar video”.
Ingrese al manual haciendo clic aquí. (ver pág. 07-08)
Si requiere un soporte adicional, favor comunicarse con el área de CAS haciendo clic aquí.

4. ¿Cómo accedo a mis grabaciones?

 

  1. Primero debe ingresar al aula virtual, dando clic en la opción Aula Virtual (clic aquí)
  2. Loguearse con su usuario y contraseña Continental, donde visualizará las asignaturas en las que se ha inscrito en el Programa.
  3. Ubicarse en la opción Videoclase e ingresar dando clic en la ficha de rompecabezas verde (Acceso a la Videoclase).
  4. Ubicarse en la pestaña Grabaciones en la nube, lugar donde visualizará y descargará las grabaciones por la fecha que corresponda.

Nota: También puede visitar el siguiente enlace (clic aquí) para visualizar cómo acceder a sus grabaciones de Video Clase Zoom

Recuerde:
Las grabaciones son automáticas y estás están visibles en la plataforma en un plazo máximo de 3 horas después de culminada la sesión de Videoclase programada y éstas estarán disponibles hasta un (1) mes de haber culminado cada asignatura, por lo que se recomienda descargarlo con anticipación.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

1. ¿Cómo realizar el pago por recuperación de la asignatura desaprobada o reservada?

Requisitos:

  1. Debe haber realizado la coordinación con su área académica para conocer si está en los plazos establecidos y si la asignatura a recuperar se encuentra disponible.
  2. No tener deudas pendientes o vencidas.

Pasos para realizar el pago:

  1. Esperar la confirmación del área del CAS a su correo electrónico de la habilitación del concepto para pagar.
  2. Realizar pago por concepto de recuperación o reserva de la asignatura y confirmar el abono al área CAS al correo caeposgrado@continental.edu.pe.
  3. Esperar confirmación sobre su trámite al correo institucional o el indicado por usted.

Plazo de atención:
Este trámite será atendido en un tiempo máximo de 6 días a partir de la confirmación de su pago.

Recuerde que: Puede pagar desde la Banca por internet, APP, Ventanilla y/o agentes cercanos de los bancos autorizados.

  • BBVA
  • INTERBANK (No se puede realizar pago en ventanilla)
  • SCOTIABANK
  • BCP (No se puede realizar pago en agentes) Tener en cuenta que los pagos en ventanilla son con comisión de s/6.50
  • BANBIF

2. ¿Cómo solicito la devolución de mi dinero?

Requisitos:

  1. La devolución se realizará en las cuentas de los bancos en mención: BBVA, BCP, INTERBANK y SCOTIABANK. En caso usted no tenga cuenta en estos bancos, se aceptará realizar el depósito en la cuenta indicada bajo su responsabilidad. Si su comprobante de pago ha sido FACTURA, la devolución se efectuará en la cuenta de la empresa contratante.

Pasos para realizar la solicitud:

  1. Debe enviar la solicitud en el siguiente formato, haciendo clic aquí, al correo electrónico del CAS caeposgrado@continental.edu.pe.
  2. Esperar la confirmación del área del CAS a su correo electrónico sobre el estado de su solicitud de devolución de dinero.

Plazo de atención:
Este trámite será atendido en un tiempo máximo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

3. ¿Dónde consulto mi estado económico?

Pasos para realizar la solicitud:

  1. Debe enviar la solicitud en el siguiente formato, haciendo clic aquí, seleccionando la opción OTROS Y DETALLAR, al correo electrónico del CAS caeposgrado@continental.edu.pe para la habilitación del concepto de pago.
  2. Realizar el pago por el concepto de Estado Económico y enviar comprobante por correo electrónico caeposgrado@continental.edu.pe.
  3. Esperar respuesta de su trámite a su correo electrónico institucional con el documento solicitado.

Plazo de atención:
Este trámite será atendido en un tiempo máximo de 3 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

Recuerde que: Puede pagar desde Banca por internet, APP, Ventanilla y/o agentes cercanos de los bancos autorizados.

  • BBVA
  • INTERBANK (No se puede realizar pago en ventanilla)
  • SCOTIABANK
  • BCP (No se puede realizar pago en agentes) Tener en cuenta que los pagos en ventanilla son con comisión de s/6.50
  • BANBIF

Nota: Si usted se encuentra en la ciudad de Huancayo podrá hacer sus pagos en cualquier oficina de Caja Centro.

Si tiene inconvenientes en la plataforma, por favor póngase en contacto con el Centro de Atención y Soluciones Posgrado y Continua haciendo clic aquí.

4. ¿Cómo solicito una factura o boleta de pago?

Los pagos realizados por cualquier canal generan por defecto boleta de pago y con este documento, podrá solicitar el cambio de comprobante a Factura si así lo requiere.

BOLETA DE PAGO

La boleta electrónica por el concepto pagado es enviada de manera automática a su correo institucional en 48 horas después de realizado el pago si ha utilizado los canales recaudadores con su número de DNI. Si, por el contrario, usted ha pagado a un número de cuenta de la universidad no recibirá dicho comprobante hasta que comunique al área de CAS para la emisión de su boleta de pago. Por favor, no realizar el pago en números de cuenta de la universidad, sino usar los canales oficiales de pago.

FACTURA:

Si usted requiere un cambio de comprobante a factura, tenga en cuenta que solo se realizará durante el mismo mes calendario de haber realizado su pago, pasado el mes ya no es procedente por cierres contables.

Pasos para realizar la solicitud:

  1. Debe solicitar al CAS al correo caeposgrado@continental.edu.pe la emisión de la factura antes del inicio de clases.
  2. Describir en una solicitud simple o correo electrónico la Razón Social, número de RUC, dirección legal y el detalle por el que debe emitirse la factura.
  3. Esperar respuesta del área del CAS a su correo electrónico institucional con el documento adjunto solicitado.

Plazo de atención:
Este trámite será atendido en un tiempo máximo de 2 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

5. ¿Cuáles son los canales para realizar pagos? ¿En qué agencias bancarias puedo realizar mis pagos?

Recuerde que: puede realizarlo en Banca por internet, APP, Ventanilla y/o agentes cercanos de los bancos autorizados.

  • BBVA
  • INTERBANK (No se puede realizar pago en ventanilla)
  • SCOTIABANK
  • BCP (No se puede realizar pago en agentes) Tener en cuenta que los pagos en ventanilla son con comisión de s/6.50
  • BANBIF

Nota: Si usted se encuentra en la ciudad de Huancayo podrá hacer sus pagos en cualquier oficina de Caja Centro.

Si tiene inconvenientes en la plataforma, por favor póngase en contacto con el Centro de Atención y Soluciones Posgrado y Continua haciendo clic aquí.

6. ¿Cuántas cuotas pendientes a pagar tengo?

Pasos para realizar la solicitud:

  1. Debe enviar la solicitud al correo electrónico del CAS caeposgrado@continental.edu.pe
  2. Esperar la respuesta de su trámite a su correo electrónico institucional con la información solicitada.

Plazo de atención:
Este trámite será atendido en un tiempo máximo de 3 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.
Recuerde que: Puede pagar por la banca por internet, APP, Ventanilla y/o agentes cercanos de los bancos autorizados.

  1. BBVA
  2. INTERBANK (No se puede realizar pago en ventanilla)
  3. SCOTIABANK
  4. BCP (No se puede realizar pago en agentes) Tener en cuenta que los pagos en ventanilla son con comisión de s/6.50
  5. BANBIF


Nota: Si usted se encuentra en la ciudad de Huancayo podrá hacer sus pagos en cualquier oficina de Caja Centro.

7. ¿Cómo obtener una constancia de no adeudo?

Requisitos:

  1. No tener deudas vencidas.
  2. Pagar la tasa correspondiente por la constancia.

Pasos para solicitar:

  1. Debe enviar la siguiente solicitud en el siguiente formato, haciendo clic aquí, seleccionando la opción OTROS Y DETALLAR, al correo electrónico del CAS caeposgrado@continental.edu.pe para la habilitación del concepto de pago.
  2. Realizar el pago por el concepto de Constancia de no adeudo y enviar comprobante por correo electrónico caeposgrado@continental.edu.pe.
  3. Esperar respuesta de su trámite a su correo electrónico institucional con el documento solicitado.

Plazo de atención:
Este trámite será atendido en un tiempo máximo de 5 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

Recuerde que: puede realizarlo en Banca por internet, APP, Ventanilla y/o agentes cercanos de los bancos autorizados.

  • BBVA
  • INTERBANK (No se puede realizar pago en ventanilla)
  • SCOTIABANK
  • BCP (No se puede realizar pago en agentes) Tener en cuenta que los pagos en ventanilla son con comisión de s/6.50
  • BANBIF

Nota: Si usted se encuentra en la ciudad de Huancayo podrá hacer sus pagos en cualquier oficina de Caja Centro.

Si tiene inconvenientes en la plataforma, por favor póngase en contacto con el Centro de Atención y Soluciones Posgrado y Continua haciendo clic aquí.