Programa Ejecutivo en Derecho Registral

Inicio: 19 de febrero

Duración: 96 horas lectivas/12 semanas

Modalidad: 75% Síncrono, 25% asíncrono 

 

Solicita Información

¿Por qué estudiar este programa?

El procedimiento registral es de naturaleza especial, lo cual exige conocer sus particularidades a fin de elegir con eficacia los distintos actos inscribibles. Por ello, en los últimos años el Sistema de Intermediación Digital ( SID) ha incrementado la gama de actos que pueden emplearse mediante el mismo, fomentándose la seguridad jurídica. Resulta necesario contar con especialistas en Derecho Registral que tengan las herramientas necesarias para que los usuarios se desempeñen con eficacia ante el procedimiento registral.

¿Qué lograré con este programa?

  • Fortalecer y profundizar los conocimientos de los profesionales en materia de Derecho Registral, así como desarrollar sus capacidades para desenvolverse con eficacia sobre esta materia.


Dirigido a

Dirigido a abogados, bachilleres y profesionales en general interesados en desarrollarse en el área del Derecho Registral.

Módulos de aprendizaje

1. Actos inscribibles en el Registro de Predios

Aprenderás más sobre el Procedimiento registral, la vinculación entre el Derecho Notarial y el Derecho Registral. La cancelación administrativa de asientos registrales y falsedad documentaria. Inmatriculación de predios, la transferencia de predios. Asimismo. sobre la rectificación de la calidad del bien, el saneamiento de área, linderos y medidas perimétricas, la independización y acumulación de terrenos, las medidas cautelares en el registro de predios y el levantamiento de cargas y gravámenes.

2. Actos inscribibles en el Registro de Sucesiones Intestadas y Testamentos. Actos inscribibles en el Registro de Mandatos y Poderes y en el Registro Personal

Aprenderás sobre el registro de sucesiones intestadas, los actos inscribibles, el lugar de inscripción, la vinculación con otros registros, los efectos de las inscripciones. El registro de mandatos y poderes: Actos inscribibles, el lugar de inscripción la vinculación con otros registros, los efectos de las inscripciones, la jurisprudencia registral, el registro personal y los actos inscribibles. 

3.   Actos inscribibles en el Registro de Sociedades

Aprenderás sobre la sociedad: definición y clases de sociedades, su definición, antecedentes, las clases de sociedades en la Ley General de Sociedades (Ley 26887). Las sociedades anónimas: características, constitución y acciones. Aumento del capital social. Aportes. Formalidades. Derecho de suscripción preferente. Reducción del capital social. Modalidades. Principio de igualdad. Ejecución. Derecho de oposición. Reorganización de sociedades I: Transformación y Fusión. Reorganización de sociedades II: Escisión y Reorganización simple.

*Cada asignatura se llevará en 4 semanas

 

Inversión

S/2,400

Plana Docente

WhatsApp_Image_2023-12-07_at_18.30.35-removebg-preview

Guillermo Santa María D’Angelo

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Derecho Registral por la Universidad de San Martin de Porres. Asistente Registral de la Zona Registral N° IX-Sede Lima. Se ha desempeñado como Registrador encargado en la Sección de Predios de la Oficina Registral del Callao.

NILO_ARROBA_UGAZ-removebg-preview

Nilo Arroba

Abogado con más de 29 años de experiencia profesional y 14 años como docente universitario. Registrador Público de la Zona Registral N° IX.

Comunicate_aqui (1)
certificado-web

¡Obtén un certificado que incremente tu competitividad!

Al finalizar el curso, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Además, 4 créditos con la posibilidad de convalidarlos en nuestra escuela de posgrado.


Nuestra Metodología

Método de aprendizaje único que combina 4 elementos

Aprendizaje colaborativo

Aprendizaje colaborativo

Artboard 20@4x-100

Flexibilidad de horarios y lugar para tu estudio autónomo

Artboard 9@4x-100

Clases y asesoría
grupal en vivo

Artboard 28@4x-100

Contenido teórico-práctico

Preguntas frecuentes

¿Cómo puede ayudarme este curso a mejorar mi perfil profesional?

  • Todos nuestros cursos han sido creados por docentes practitioners, expertos en sus áreas y con relevante trayectoria profesional. Esto nos permite mantener una currícula actualizada según las exigencias que el mercado actual demanda.

¿Los cursos están respaldados por la Universidad Continental?

  • Sí. Continua es parte de la Universidad Continental, institución licenciada por SUNEDU con más de 25 años revolucionando la educación superior.