Programa Ejecutivo en

Trading Criptomonedas

 

Entiende el valor de los activos digitales y el uso del blockchain.

 Inicio de clases: 28 de noviembre

Solicita Información aquí

   100% virtual
75% síncrono / 25% asíncrono

Duración

8 semanas /64 horas lectivas

COSTO

S/ 1,400

Criptomonedas

En la actualidad, tecnologías emergentes como los activos digitales se están convirtiendo en algo que va a ser parte de nuestro día a día. En ese sentido, el conocimiento de activos digitales como criptomonedas se está volviendo una necesidad en el entorno profesional y también personal para los "early adopters".


Estudiando este programa lograrás:

null Entender en que consiste las criptomonedas y cómo actualmente se están utilizando en las grandes industrias.

null Conocer los conceptos claves de las criptomonedas, las complejidades y aplicaciones de la tecnología de Cade de Bloques ("Blockchain").

null Obtener las herramientas que te ayudarán a evaluar cómo incorporar las criptomonedas en planes de inversión.


Plan de estudios - 4 asignaturas

En este programa lograrás aprender a operar y ejercitar tus habilidades para el uso de este activo digital.

Introducción a criptomonedas

Al final del módulo tendrás una comprensión más clara de por qué la criptomoneda se utilizan como método alternativo al efectivo, y cómo obtiene su valor potencial en el mercado actual.

Se desarrollarán los aspectos principales de:

  1. Se definirá criptomonedas populares como Bitcoin y se discutirá la metodología detrás de las transacciones.
  2. Se analizará el crecimiento de los intermediarios centralizados que facilitan las transacciones en dólares utilizando metodologías alternativas al efectivo y su papel en la moneda.

Protocólos de criptomonedas

Al final del módulo lograrás identificar la importancia de las firmas digitales, Cadena de bloques ("Blockchain") y Prueba de trabajo en la estabilidad de las criptomonedas.

Se desarrollarán los aspectos principales de:

  1. Cómo se utiliza las firmas digitales en sus transacciones para garantizar la privacidad de las personas. Además, se examinará cómo la tecnología Cadena de bloques ("Blockchain") emplea funciones/algoritmos HASH para detectar intentos de manipulación/fraude.
  2. Se explorará la creación y el concepto del Protocolo de consenso distribuido ("Distributed Consensus Protocol") y la Prueba de trabajo ("Proof of Work").

 

Criptomonedas como activos y oportunidad de inversión

Al final del módulo podrás usar metodologías/estrategias que te ayudaran a decidir cómo incorporar criptomonedas como parte del portafolio de inversión.

Se desarrollarán los aspectos principales de:

  1. Se examinará las criptomonedas como una clase de activo y profundizará en sí las criptomonedas tienen un lugar en las carteras de inversión individuales, comprendiendo los riesgos y los rendimientos de criptomonedas como Bitcoin.
  2. Aprenderás conceptos y metodologías que ayudará a calcular la oportunidad y riesgo sistemático que asume el inversor al crear una cartera con criptomonedas.

Aplicación de Cadena de Bloques ("Blockchain")

Al final del módulo tendrás una comprensión más profunda de los fundamentos de Cadena de Bloques ("Blockchain"), podrá utilizar Cadena de Bloques ("Blockchain") en diferentes contextos. Además evaluarás cómo la Cadena de Bloques ("Blockchain") afectará tanto a los negocios como a la sociedad en el futuro.

Se desarrollarán los aspectos principales de:

  1. Se descubrirá cómo se construye la Cadena de bloques ("Blockchain") y se revisará la diferencia entre Prueba de trabajo ("Proof of work") y Prueba de participación ("Proof of Stake").
  2. Se explorará el ecosistema Cadena de Bloques ("Blockchain") y los numerosos casos de uso en diferentes industrias y casos de uso de Cadena de Bloques ("Blockchain") en los negocios, gaming, inversiones, etc.

Los expertos del programa

carmen-ferreyra-web
Marco Sparza-01
peru-flag
peru-flag

Carmen Ferreyra Palomino

Más de 10 años liderando iniciativas estratégicas de desarrollo de negocio y gestión de clientes en Instituciones Financieras (Banca y Seguros en Perú y USA), Telecomunicaciones, Salud y Tecnología. Especialista Senior liderando proyectos de Transformación Digital de clientes corporativos de Microsoft USA. MBA con especialización en Finanzas (USA).

Marco Esparza Montejo

Head of Ecommerce en Bodegas y Viñedos Tabernero. CEO de Criptoestratega Perú. Máster en Diseño TIC por la Universidad Politécnica de Catalunya. Vicepresidente de operaciones de BlockChain Life Solution. Administrador de empresas por la Canterbury University.


Carmen Ferreyra
Carmen Ferreyra

*La participación del docente por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad.

certificado-web

¡Obtén un certificado que incremente tu competitividad!

Al finalizar el programa, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Además, 4 créditos con la posibilidad de convalidarlos en nuestra escuela de posgrado.

Inversión*

Consulta por descuentos y facilidades de pago con nuestro asesor educativo.

Comunicate_aqui (1)

Bolsa de trabajo 💼

Exclusiva para estudiantes de la Universidad Continental y Continua

Expande tus conocimientos a nuevas oportunidades en el mercado actual.

bolsa-de-trabajo-continua

Nuestra Metodología

Método de aprendizaje único que combina 4 elementos

Aprendizaje colaborativo

Aprendizaje colaborativo

Artboard 20@4x-100

Flexibilidad de horarios y lugar para tu estudio autónomo

Artboard 9@4x-100

Clases y asesoría
grupal en vivo

Artboard 28@4x-100

Contenido teórico-práctico

Preguntas frecuentes

¿Cómo puede ayudarme este programa a mejorar mi perfil profesional?

  • Todos nuestros programas han sido creados por docentes practitioners, expertos en sus áreas y con relevante trayectoria profesional. Esto nos permite mantener una currícula actualizada según las exigencias que el mercado actual demanda.

¿Los programas están respaldados por la Universidad Continental?

  • Sí. Continua es parte de la Universidad Continental, institución licenciada por SUNEDU con más de 22 años revolucionando la educación superior.

¿Los créditos que obtengo son acumulables?

  • Sí. Cada programa te otorga 4 créditos que podrás convalidar con la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

¿Cómo puedo optar por una certificación profesional adicional?

  • Lleva 3 programas relacionados entre sí, para obtener un Diploma adicional a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Aplica a rutas de aprendizaje seleccionadas.