¿Por qué estudiar este programa?
¿Qué lograré con este programa?
- Proponer soluciones de automatización a partir del uso de la tecnología y la aplicación de herramientas como BPM, Workflow, BRMS, RPA, NPL/ML, Process Mining y Generative IA.
- Conocerás herramientas y técnicas en tendencia, así como pensar de manera distinta para acelerar la automatización y digitalización en sus organizaciones.
¡Conoce sus beneficios!
- Comprender una visión holística sobre el grado de sofisticación de la automatización, cómo afecta a sus compañías y qué aspectos debe tenerse en cuenta para definir su estrategia de implementación.
- Promover el pensamiento analítico con estudios de casos actualizados.
- Identificar oportunidades de mejora y crear un ciclo de automatización continuo.
Módulos de aprendizaje
1. Gestión de Procesos
1. Gestión de Procesos
Asignatura del Área de Aprendizaje de Transformación Digital, de naturaleza teórico práctica. En esta asignatura, el participante obtendrá los conocimientos y habilidades necesarias para la aplicación de la automatización de procesos en la resolución de problemas del negocio. La asignatura consta de dos unidades de aprendizaje:
Unidad 1. Estrategia para identificar procesos claves. Procesos de negocio. Modelo de gestión por proceso. BPM.
Unidad 2. Metodología de implementación. BPM (Herramientas). Arquitectura empresarial. Mejora de procesos.
2. Automatización de Tareas
En esta asignatura, el participante obtendrá los conocimientos y habilidades necesarias para aplicar la automatización de tareas en la reducción de costos y la generación de nuevos ingresos. La asignatura consta de dos unidades de aprendizaje:
Unidad 1. Estrategia para mejorar eficiencia operacional: Estrategia RPA. Arquitectura digital RPA. Escenarios de uso.
Unidad 2. Metodología de automatización de tareas: Selección de herramientas: criterios funcionales y técnicos. Modelo de Implementación.
3. Workflow Inteligente
En esta asignatura, el participante obtendrá los conocimientos y habilidades necesarias para la utilización de los workflows inteligentes en mejorar la experiencia al cliente. La asignatura consta de dos unidades de aprendizaje:
Unidad 1. Estrategia para mejorar experiencia al cliente: Framework de automatización. Arquitectura digital chatbot (mensaje, voz,cognitivo). Escenarios de uso ¿Dónde empezar?
Unidad 2. Metodología de implementación: Selección de herramientas: criterios funcionales y técnicos. Aspectos de una implementación exitosa a considerar.
4. Automatización Cognitiva
En esta asignatura, el participante obtendrá los conocimientos y habilidades necesarias para utilzar los datos y su significado en la automatización de decisiones de negocio. La asignatura consta de dos unidades de aprendizaje:
Unidad 1. Estrategia del uso de los datos . Machine learning y la transformación digital. Automatización cognitiva y casos de uso.
Unidad 2. Metodología de implementación: El Web Scraping como caso de automatización cognitiva. Demo de Web Scraping cognitivo.
5. Minería de Procesos
En esta asignatura, el participante obtendrá los conocimientos y habilidades necesarias para al análisis de los datos de los procesos de negocio existentes para descubrir, monitorear y mejorar la eficiencia de los mismos identificando cuellos de botella, ineficiencias y oportunidades de mejora. La asignatura consta de dos unidades de aprendizaje:
Unidad 1. Estrategia de mejora continua: Identificación de procesos clave, descubrimiento de procesos, Análisis y detección de cuellos de botella.
Unidad 2. Metodología de implementación: Medir y monitorear el rendimiento del proceso, fomentar la cultura de la mejora continua.
6. IA Generativa
En esta asignatura, el participante obtendrá los conocimientos y habilidades necesarias para la creación de modelos y algoritmos que pueden generar soluciones automatizadas para los procesos de negocio, incluso para problemas complejos y poco estructurados. La asignatura consta de dos unidades de aprendizaje:
Unidad 1. Estrategia de creación de soluciones automatizadas y optimizadas: Principios fundamentales, Modelos Generativos y Algoritmos.
Unidad 2. Metodología de implementación: Identificación de casos de uso, Técnicas y herramientas más utilizadas.
Los expertos del programa
Carlos Chávez
Jorge Cáceres
Gerente Académico de Tecnologías de Información en CIBERTEC. Amplia experiencia en la innovación y desarrollo de estrategias centradas en investigación, diseño y desarrollo de productos y servicios de tecnologías de la información. Experiencia en dirección de equipos de innovación y tecnológica. Maestría de Administración de Empresas en Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ingeniero de Sistemas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Sergio Prieto
Gustavo Vallejo
*La participación del docente por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad.
¿Te interesa?
Consulta por descuentos y facilidades de pago con nuestro asesor educativo.
Nuestra metodología
Método de aprendizaje único que combina 4 elementos.
Aprendizaje colaborativo