Programa Ejecutivo en

Automatización de procesos empresariales

 

Inicio: 19 de febrero

Duración: 96 horas lectivas / 12 semanas

Modalidad: 75% Síncrono 25% Asíncrono

 

¡Solicita tu descuento especial aquí!

 

¿Por qué estudiar este programa?

La automatización y digitalización es una necesidad para el nuevo escenario de los mercados y los negocios. Asimismo, se convierte en un eje clave para acelerar la transformación digital en las organizaciones. En este Programa se revisarán los aspectos más relevantes para crear experiencias personalizadas y a la vez eficientes, que aceleran la construcción de experiencias digitales

¿Qué lograré con este programa?

  • Proponer soluciones de automatización a partir del uso de la tecnología y la aplicación de herramientas como BPM, Workflow, BRMS, RPA, NPL/ML, Process Mining y Generative IA.
  • Conocerás herramientas y técnicas en tendencia, así como pensar de manera distinta para acelerar la automatización y digitalización en sus organizaciones.

Dirigido a

Dirigido a profesionales con cargos gerenciales medios / altos de empresas que busquen comprender el enfoque de la automatización dentro de una organización y su contribución a la transformación digital. Profesionales en el área de optimización de procesos, atención al cliente, TI, calidad, entre otros , que buscan ser eficientes con sus procesos basados en el desarrollo y aplicación de los conceptos y herramientas.

Módulos de Aprendizaje

1. Gestión de Procesos

Aprenderás más sobre la aplicación de la automatización de procesos en la resolución de problemas del negocio. La asignatura consta de dos unidades de aprendizaje: Estrategia para identificar procesos claves y metodología de implementación

2.  Automatización de Tareas

Aplicarás la automatización de tareas en la reducción de costos y la generación de nuevos ingresos. La asignatura consta de dos unidades de aprendizaje:  Estrategia para mejorar eficiencia operacional y la metodología de automatización de tareas. 

3. Workflow Inteligente

Pondrás en práctica la utilización de los workflows inteligentes en mejorar la experiencia al cliente. La asignatura consta de dos unidades de aprendizaje: Unidad 1. Estrategia para mejorar experiencia al cliente y la metodología de implementación.

4. Automatización Cognitiva

En esta asignatura, el participante obtendrá los conocimientos y habilidades necesarias para utilizar los datos y su significado en la automatización de decisiones de negocio. La asignatura consta de dos unidades de aprendizaje: Unidad 1. Estrategia del uso de los datos y la metodología de implementación: El Web Scraping como caso de automatización cognitiva.

5. Minería de Procesos

En esta asignatura, el participante obtendrá los conocimientos y habilidades necesarias para al análisis de los datos de los procesos de negocio existentes para descubrir, monitorear y mejorar la eficiencia de los mismos identificando cuellos de botella, ineficiencias y oportunidades de mejora. La asignatura consta de dos unidades de aprendizaje: Estrategia de mejora continua: Identificación de procesos clave, descubrimiento de procesos, Análisis y detección de cuellos de botella y la metodología de implementación: Medir y monitorear el rendimiento del proceso, fomentar la cultura de la mejora continua.

6. IA Generativa

En esta asignatura, el participante obtendrá los conocimientos y habilidades necesarias para la creación de modelos y algoritmos que pueden generar soluciones automatizadas para los procesos de negocio, incluso para problemas complejos y poco estructurados. La asignatura consta de dos unidades de aprendizaje: Estrategia de creación de soluciones automatizadas y optimizadas: Principios fundamentales, Modelos Generativos y Algoritmos y la metodología de implementación: Identificación de casos de uso, Técnicas y herramientas más utilizadas.

Inversión

S/2400


Los expertos del programa

Carlos-chavez-carrusel
peru-flag

Carlos Chávez

Ingeniero Informático titulado y colegiado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de MBA en el INCAE Business School y la Universidad Adolfo Ibáñez. Asimismo, cuenta con la certificación TOGAF 9 Certified Level. Soy un profesional con más de 20 años de experiencia especializado en temas de Transformación Digital, Arquitectura Empresarial, Cloud Computing, Sensorización, Machine Learning, Inteligencia de Negocios, Mejora de Procesos y Gestión de Proyectos. Ha liderado programas de transformación de la gestión de la información a nivel corporativo. Capacidad de liderazgo, análisis, comunicación y manejo de personal. Conocimiento y aplicación de metodologías de desarrollo ágil.
linkedin-2-4
Sin_título-removebg-preview (2)
peru-flag

Jorge Cáceres

MBA, Ingeniero de Sistemas. Profesional con más de 15 años de experiencia en Gestión de Proyectos 360° (desde la concepción hasta su implementación) y foco en Investigación y Desarrollo. Ha propuesto y logrado modificar sistemas de trabajo en las distintas áreas donde se ha desempeñado o colaborado como asesor; desde la Cultura Empresarial, mejorando procesos y adoptando las tecnologías pertinentes. Con experiencia en los sectores de banca, gobierno, educación y retail.

Sergio-Prieto-web
peru-flag

Sergio Prieto

MBA, PMP, Sergio Prieto Ballon. Computer Science, Webster University, Austria Master ICT in Business, Holanda MBA, European Business School, Alemania 10 años de experiencia laboral, 3 de ellos centrados en el diseño e implementación de algoritmos en soluciones de Data Science (Big Data, IA y Machine Learning) en los sectores de Recursos Huamanos, Gobierno, Manufactura, Educación.
 
Yan Romero-web-01-1
peru-flag

Yan Romero

Consultor para la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ha sido consultor en gobierno y transformación digital para el Proyecto de Mejoramiento de Servicios al Ciudadano financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Presidencia del Consejo de Ministros. Egresado del programa de Transformación Digital del Massachusetts Institute of Technology - MIT, con certificaciones internacionales en innovación, design thinking y metodologías agiles, actualmente es alumno del diplomado de Gobernabilidad e Innovación Pública dictado por el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF y la Pontificie Universidad Católica del Perú - PUCP. Magister en Administración Estratégica, con profesión en Ingeniería de Sistemas.
 

 

*La participación del docente por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad.

certificado-web

¡Obtén un certificado que incremente tu competitividad!

Al finalizar el programa, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Además, 4 créditos con la posibilidad de convalidarlos en nuestra escuela de posgrado.

*Inversión

Consulta por descuentos y facilidades de pago con nuestro asesor educativo.

Comunicate_aqui (1)

Preguntas frecuentes

¿Cómo puede ayudarme este programa a mejorar mi perfil profesional?

  • Todos nuestros programas han sido creados por docentes practitioners, expertos en sus áreas y con relevante trayectoria profesional. Esto nos permite mantener una currícula actualizada según las exigencias que el mercado actual demanda.

¿Los programas están respaldados por la Universidad Continental?

  • Sí. Continua es parte de la Universidad Continental, institución licenciada por SUNEDU con más de 25 años revolucionando la educación superior.

¿Cómo puedo optar por una certificación profesional adicional?

  • Lleva 3 programas relacionados entre sí, para obtener una certificación profesional adicional al nombre de Continua. Aplica a rutas de aprendizaje seleccionadas.