Programa Ejecutivo en

Clínica Infanto Juvenil desde Modelos Cognitivo-Conductuales

 

Inicio de clases: Próximamente

Solicita Información aquí

  100% virtual
75% síncrono / 25% asíncrono

Duración

10 semanas /80 horas lectivas

COSTO

S/ 2,100


Estudiando este programa lograrás:

null Comprender la psicopatología de los trastornos de inicio en la infancia y la adolescencia, y desarrollar habilidades de intervención terapéutica con niños y adolescentes y sus familias, aplicando técnicas de la terapia cognitivo conductual y las terapias contextuales


null Desarrollar los conceptos teóricos y su aplicación en la práctica clínica, a su vez brinda los aportes clínicos necesarios para el diseño e implementación del tratamiento de niños, adolescentes y familias.


null Aprenderás a conceptualizar casos, diseñar evaluaciones y tratamientos adecuados integrando los diferentes modelos cognitivos conductuales y contextuales para el abordaje de las distintas problemáticas más frecuentes en la clínica con niños y adolescentes.


Plan de estudios - 5 asignaturas

Lograrás actualizar tus conocimientos y poner en práctica terapias cognitivo-conductuales, su conceptualización, constructos principales, técnicas y recursos de intervención.

Conceptos básicos de la terapia cognitivo conductual en niños y adolescentes

Conocerás los conceptos teóricos y estrategias de intervención que fundamentan la terapia cognitivo conductual en niños y adolescentes.

Diagnóstico y conceptualización de casos

Conocer el proceso de diagnóstico y evaluación en la clínica con niños y adolescentes, las problemáticas más frecuentes, diagnósticos de trastornos y utilización de escalas. Comprender la importancia de la conceptualización de casos para el diseño de tratamientos.

Trastornos internalizadores: Diagnóstico y tratamiento

Conocer las definiciones, etiología, clasificación, sintomatología y diseño de tratamientos de los trastornos internalizadores en niños y adolescentes.

Trastornos externalizadores Diagnóstico y tratamiento

Conocerás las definiciones, etiología, clasificación, sintomatología y diseño de tratamientos de los trastornos externalizadores en niños y adolescentes.

Abordajes desde los modelos contextuales o de tercera generación

Conocerás los modelos contextuales desde la teoría a la práctica y la implementación en los tratamientos en la población infanto juvenil.

Docentes

Yenny García-web-01
colombia-flag

Yenny García 

Psicóloga Clínica, especialista en terapia cognitiva, Mindfulness y terapia centrada en la compasión. Docente universidad de ciencias económicas y sociales de Argentina UCES, Doctoranda en psicología Universidad de Buenos Aires UBA, Magister en psicología cognitiva Universidad de Buenos Aires, Especialista en psicología clínica y terapia cognitiva Universidad de Buenos Aires, Diplomada en terapia infanto juvenil Universidad CAECE. Fundadora de Mindfulness vive aqui y ahora y Educar aqui y ahora Mindfulness aplicado a la educación. Instructora, profesora y facilitadora de programas, talleres y cursos de Mindfulness, miembro de la Red Federal de Mindfullness y de la Red de motivación compasiva en Argentina.
Isabel Gómez-web-01
Argentina

Isabel Gómez

Codirectora del Centro Psique terapia cognitiva, psicóloga clínica de la empresa ICAS Latína. Instructora de Mindfulness, Formación en Terapia Centrada en Compasión en Motivación Compasiva. Docente de la carrera de musicoterapia de la Universidad de Ciencias Económicas y sociales (UCES) Buenos Aires - Argentina.
Master en Psicología cognitiva, Especialista en Psicología Cognitiva de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) Cali – Colombia.
estrellas testimonios_Mesa de trabajo 1 copia-Jan-11-2023-08-14-56-0556-PM

Me sentí atraído por las técnicas emocionales y las terapias contextuales. Asimismo, creo que el material de trabajo del programa en general era idóneo.

estrellas testimonios_Mesa de trabajo 1 copia-Jan-11-2023-08-14-56-0556-PM

Me pareció relevante las técnicas y la información actualizada, ya que ello contribuye a la formación profesional.

estrellas testimonios_Mesa de trabajo 1 copia-Jan-11-2023-08-14-56-0556-PM

Interesante, te amplía el panorama con respecto al enfoque cognitivo conductual.

certificado-web

¡Obtén un certificado que incremente tu competitividad!

Al finalizar el programa, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Además, 4 créditos con la posibilidad de convalidarlos en nuestra escuela de posgrado.

Inversión*

Consulta por descuentos y facilidades de pago con nuestro asesor educativo.

Comunicate_aqui (1)

Bolsa de trabajo 💼

Exclusiva para estudiantes de la Universidad Continental y Continua

Expande tus conocimientos a nuevas oportunidades en el mercado actual.

bolsa-de-trabajo-continua

Nuestra Metodología

Método de aprendizaje único que combina 4 elementos

Aprendizaje colaborativo

Aprendizaje colaborativo

Artboard 20@4x-100

Flexibilidad de horarios y lugar para tu estudio autónomo

Artboard 9@4x-100

Clases y asesoría
grupal en vivo

Artboard 28@4x-100

Contenido teórico-práctico

Preguntas frecuentes

¿Cómo puede ayudarme este programa a mejorar mi perfil profesional?

  • Todos nuestros programas han sido creados por docentes practitioners, expertos en sus áreas y con relevante trayectoria profesional. Esto nos permite mantener una currícula actualizada según las exigencias que el mercado actual demanda.

¿Los programas están respaldados por la Universidad Continental?

  • Sí. Continua es parte de la Universidad Continental, institución licenciada por SUNEDU con más de 25 años revolucionando la educación superior.

¿Cómo puedo optar por una certificación profesional adicional?

  • Lleva 3 programas relacionados entre sí, para obtener un Diploma adicional a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Aplica a rutas de aprendizaje seleccionadas.