Postula al Programa Ejecutivo en (69)

Solicita Información aquí

¿Por qué estudiar este programa?

El presente programa abordará todo el proceso que implica la intervención clínica en trastornos de ansiedad, desde la evaluación, diagnóstico y plan terapéutico hasta la intervención propiamente dicha con distintas herramientas para para combatir dicho trastorno. Este programa parte de una perspectiva integral, comprendiendo la complejidad de la ansiedad y las distintas dimensiones que abarca, por lo que se presentarán también herramientas y ayudas desde distintos enfoques, considerando la corriente conductual, la cognitivo conductual y las terapias contextuales o de tercera generación.

 

¿Qué lograré con este programa?

  • Aprender distintas técnicas y herramientas para el tratamiento y la prevención de los trastornos de ansiedad en el ámbito terapéutico.
  •  Conocerás y podrás aplicar un modelo para el abordaje efectivo de los trastornos de ansiedad.
  •  Contarás con las bases para efectuar un diagnóstico completo de los trastornos de ansiedad
  • Aprenderás y podrás aplicar abordajes de los trastornos de ansiedad desde distintas corrientes, incluyendo la Corriente Cognitivo Conductual y las Terapias Contextuales o de Tercera Generación.

Dirigido a

Dirigido a psicólogos, estudiantes de psicología y psicoterapeutas que quieran desarrollar herramientas, recursos y estrategias de intervención ante personas que sufren de algún tipo de trastorno de ansiedad.

Módulos de aprendizaje

1. Comprensión y diagnóstico de la Ansiedad

Lograrás una comprensión integral de la ansiedad y desarrollarás la capacidad de realizar un diagnóstico efectivo en las personas que la padecen.

2. Aproximación a un modelo integral del tratamiento de la ansiedad

Aprenderás qué consideraciones clínicas hay que tener para aproximarse al proceso terapéutico de la ansiedad, conocerás más a fondo la elaboración de un plan terapéutico y aprenderás a realizarlo de manera real y eficiente.

3. Herramientas de intervención desde la perspectiva Conductual y Cognitivo-Conductual

Aprenderás herramientas para el manejo, tratamiento y prevención de la ansiedad desde la corriente conductual y cognitivo conductual.

4. Herramientas de intervención desde las terapias contextuales 0 terapias de tercera generación

Aprenderás terapias de tercera generación o contextuales que aportan en el tratamiento de la ansiedad, como Mindfulness, la Terapia de Aceptación y Compromiso, la Psicología Positiva y la DBT.


Inversión

S/1,426


 

Plana Docente

paula-putallaz
Argentina

Paula Putallaz

Psicóloga Clínica. Doctoranda en Psicología. Jefa de Coordinación del Área Educacional - Universidad de Flores (UFLO). Docente Universitaria en Universidad de Flores (UFLO) y Universidad Adventista del Plata (UAP). DOCENTE DE POSGRADO en Salud Mental Digital e Innovación Tecnológica en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Miembro de la  American Psychological Association (APA). Miembro de la Asociación Argentina en Salud Mental (AASM). Consultora externa para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Miembro de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM). Directora y evaluadora de tesis y proyectos académicos de grado y maestría (UCA; UFLO; UADER; UNER). DOCENTE DE POSGRADOS INTERNACIONALES (Universidad Continental y Universidad Peruana Unión (UPeU) Perú). Ex- Directora de Carrera en la Lic. en Psicología en la Universidad Católica Argentina (UCA).

 

Fernando-Jibaja-web-1
peru-flag

Fernando Jibaja

Fundador de Awake. Autor del libro “La Respiración: guía de bienestar y crecimiento”. Amplia experiencia en el ámbito de la psicoterapia. Master of science por Radboud University y licenciado en Psicología por la PUCP. Cuenta con certificaciones internacionales vinculadas a la respiración.

 

*La participación del docente por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad.

 

Inversión*

Consulta por descuentos y facilidades de pago con nuestro asesor educativo.

Comunicate_aqui (1)
certificado-web

¡Obtén un certificado para potenciar tu perfil profesional!

Al finalizar el programa, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Además, 4 créditos con la posibilidad de convalidarlos en nuestra escuela de posgrado.

estrellas testimonios_Mesa de trabajo 1 copia-Jan-11-2023-08-14-56-0556-PM

Destaco los temas abordados y los casos reales que han enriquecido mis conocimientos.

estrellas testimonios_Mesa de trabajo 1 copia-Jan-11-2023-08-14-56-0556-PM

Destaco la experiencia y metodología del docente.


Preguntas frecuentes

¿Cómo puede ayudarme este programa a mejorar mi perfil profesional?

  • Todos nuestros programas han sido creados por docentes practitioners, expertos en sus áreas y con relevante trayectoria profesional. Esto nos permite mantener una currícula actualizada según las exigencias que el mercado actual demanda.

¿Los programas están respaldados por la Universidad Continental?

  • Sí. Continua es parte de la Universidad Continental, institución licenciada por SUNEDU con más de 25 años revolucionando la educación superior.

¿Cómo puedo optar por una certificación profesional adicional?

  • Lleva 3 programas relacionados entre sí, para obtener una certificación profesional adicional al nombre de Continua. Aplica a rutas de aprendizaje seleccionadas.