Programa Ejecutivo en
Telesalud y telemedicina

 

 

FECHA DE INICIO: 3 DE JUNIO

Solicita Información


¿Por qué estudiar este programa?

Telesalud es el servicio de salud a distancia prestado por personal de la salud competente, a través de las tecnologías de la información y de la comunicación, para lograr que estos servicios y sus relacionados, sean accesibles y oportunos a la población. Este servicio se efectúa considerando los siguientes ejes de desarrollo de la salud; la información, educación y comunicación con pertinencia cultural y lingüística; y el fortalecimiento de capacidades al personal de la salud, entre otros. En este Programa se revisarán algunos de los aspectos más importantes como el contexto normativo e implementación de servicios de telesalud, para fortalecer el desarrollo de las capacidades del personal de salud en el uso de telesalud.

¿Qué lograré con este programa?

Este programa te brindará herramientas para el diseño e implementación de estrategias que permitan el desarrollo de la telesalud en los establecimientos de salud. Con los conocimientos adquiridos, el estudiante podrá no sólo conocer herramientas técnicas en telesalud, sino proponer proyectos de inversión que permitan implementarla en su entidad.


Módulos de Aprendizaje

1. Telesalud y telemedicina

El propósito de esta asignatura es que los participantes desarrollen competencias en el marco de la telesalud y telemedicina. Se abordarán los conceptos que engloban la telesalud y telemedicina, los ejes de desarrollo de la telesalud, su implementación durante la Pandemia, así como experiencias de telesalud y telemedicina en el Perú y el mundo. Se estructura en dos unidades de aprendizajes: Unidad 1 (La Telesalud e Importancia de los Sistemas de Información: El concepto de salud digital) y Unidad 2 (Experiencias de telemedicina en el Perú y el Mundo).

2. Historias clínicas electrónicas

Desarrollarás competencias en el marco del desarrollo, implementación y evaluación del sistema de información electrónica de nacimientos, así como las historias clínicas informatizadas, electrónicas y su registro. Se estructura en dos unidades de aprendizajes: Unidad 1 (Sistema de Información Electrónico de Nacimientos y SINADEF) y Unidad 2 (Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas).

3. Plan de equipamiento para implementar telesalud en los establecimientos de salud

El propósito de esta asignatura es que los participantes desarrollen competencias en el marco de planificación y gestión de los recursos físicos y financieros en el mediano plazo, destinados a fortalecer las Unidades Productoras de Servicios de Salud – UPSS de los establecimientos de salud en TELESALUD, asignando de manera eficiente sus recursos. Se estructura en dos unidades de aprendizajes: Unidad 1 (Plan de equipamiento en telesalud) y Unidad 2 (Proyecto de inversión en telesalud). Producto: Conocerá y aplicará propuestas de equipos necesarios para implementar telesalud en su institución.

4. Propuesta de Programas de telesalud en los establecimientos de salud

El propósito de esta asignatura es que los participantes desarrollen competencias en el marco de experiencias de intervenciones efectivas en telesalud en el Perú y el mundo. Se estructura en dos unidades de aprendizajes: Unidad 1 (Programas de telesalud en primer nivel de atención) y Unidad 2 (Programas de telesalud en Hospitales e Institutos).

Nuestros Docentes:

julio-portella-web
peru-flag

Julio Portella

Presidente de la Asociación Peruana de Telesalud y Telemedicina. Vocal titular de la Asociación Iberoamericana de Telesalud y Telemedicina. Miembro del equipo técnico del Congreso de la República para la Ley de Telemedicina. Director Ejecutivo de Soporte al Diagnóstico y Tratamiento del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Fue Asesor del Viceministro de Prestaciones del MINSA, Director General de Hospitales e Institutos del Instituto de Gestión de Servicios de Salud-IGSS u Director Ejecutivo de Neonatología del Instituto Nacional Materno Perinatal. Médico Pediatra, con especialidad en Organización y Métodos por la PUCP y estudios de MBA.

walter-curioso
peru-flag

Walter Curioso

Vicerrector de Investigación de la Universidad Continental. Es Presidente del Comité de Tecnología de la Información y Comunicación en Salud del Colegio Médico del Perú y miembro del Comité de Expertos en Salud Digital de la Organización Mundial de la Salud. Es Profesor Asociado Afiliado de la División de Informática Biomédica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington de los Estados Unidos. Ex Viceministro de Políticas y Evaluación Social del MIDIS. Se desempeñó como Asesor del Despacho Ministerial y Director General de la Oficina General de Estadística e Informática del MINSA. Fue Superintendente Adjunto de Regulación y Fiscalización de SUSALUD. 

*La participación del docente por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad.

¿Te interesa?

Consulta por descuentos y facilidades de pago con nuestro asesor educativo.

Comunicate_aqui (1)
certificado-web

¡Obtén un certificado para potenciar tu perfil profesional!

Al finalizar el programa, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Nuestra metodología

Método de aprendizaje único que combina 4 elementos.

Artboard 21@4x-100-2

Aprendizaje colaborativo

Artboard 20@4x-100-1

Flexibilidad de horarios y lugar para tu estudio autónomo

Artboard 9@4x-100-1

Clases y asesoría grupal en vivo 

Artboard 28@4x-100

Contenido teórico-práctico