BannerLP_PSHA

¡Postula aquí!

¿Por qué estudiar este programa?

El Programa Ejecutivo en Promoción de la Salud es parte del programa BIP (Becas de Impacto Positivo) que subsidia la Organización Educativa Continental y que te permitirá conocer las herramientas aplicables en cada área de trabajo.

¿Qué lograré con este programa?

  •  Ayudar a las personas y los equipos a incorporar el enfoque de promoción de la salud.
  • Describir los conceptos y valores que definen al enfoque de promoción de la salud.
  • Identificar las herramientas y recursos para la implementación de estrategias de promoción de la salud.
  • Aplicar los conceptos, herramientas y perspectivas de la promoción de la salud al área de trabajo.
  • Explicar los diferentes paradigmas que moldean nuestra comprensión de la salud y las enfermedades.
  • Describir los modelos de abordaje/identificar los problemas de promoción de la salud.
  • Identificar las herramientas y recursos para la implementación de estrategias de promoción de la salud.
  • Aplicar los conceptos, herramientas y perspectivas de la promoción de la salud al área de trabajo.

Dirigido a

Dirigido a personal de salud (médicos, odontólogos, enfermeras, obstetrices, psicólogos, entre otros) educadores, terapeutas, gerentes y mandos medios que laboren en el ámbito de salud pública o privada, en el ámbito educativo y empresas donde la salud de la persona es fundamental para el desarrollo de la comunidad.

Módulos de Aprendizaje

1. Conceptos, fundamentos y modelos de Promoción de la Salud

Conocerás los conceptos y fundamentos de la Promoción de la Salud. Además, tendrás los cimientos necesarios para implementarlo dentro del contexto en el cual te desempeñas.

2. Modelos de Abordaje en Promoción de la Salud

Conocerás los modelos de abordaje en la promoción de la salud. Además, lograrás viabilizar su aplicación según el contexto y realidad. Unidades de aprendizaje: Paradigmas en la comprensión de la salud, casos, modelos de abordajes: Casos.

3. Causas, determinantes y toma de decisiones en Promoción de la Salud

Identificarás las causas y los principales determinantes que te permitirán tomar decisiones estratégicas de salud y ponerlas en práctica. Unidades de aprendizaje: Causas y determinantes de la Salud, promoción de la salud y la participación de individuos, grupos y organizaciones.

4. Planificación, implementación, intervención para la Promoción de la Salud

Conocerás los conceptos clave para implementar la Promoción de Salud. Además de integrar los aspectos básicos del análisis situacional y del diagnóstico participativo. Asimismo, identificarás los principios generales y las competencias necesarias para cada etapa del ciclo de planificación-implementación. Además, describirás los conceptos para el desarrollo participativo de intervenciones integrales dirigidas a promover la salud en la comunidad.

 

Inversión

S/1400

* El valor del programa es de S/ 1,400 por estudiante. El programa BIP (Becas de Impacto Positivo) de la Organización de la Universidad Continental subvenciona el 50% del costo a través de "Semi Becas Salud y Bienestar" para que la inversión para el estudiante sea accesible, pagando solo S/700 soles por todo el programa ( se puede financiar hasta en 2 cuotas de S/350 soles)

El pago se realiza directamente al Centro de Educación Continua. El método y las instrucciones detalladas serán enviadas a su correo electrónico o número de teléfono de contacto una vez que haya superado el proceso de postulación. 

Los expertos del programa

Miguel-Zuñiga-web
peru-flag

          Miguel Armando Zúñiga Olivares

Médico especialista de gestión en salud de la UNMSM. Exrepresentante de las organizaciones sociales de la comunidad en el Consejo Nacional de Salud del MINSA (2018-2021). Miembro del Comité de la Especialidad de Administración y Gestión en Salud de la UNMSM (2020 a la fecha).

linkedin-2-4
Bernardo Ostos Jara-01
peru-flag

Bernardo Ostos

Profesional médico consultor en gobierno y gerencia en salud en Ministerio de Salud. Director General de Promoción de la salud. Ex Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud. Director general de promoción de la salud, Sub-Gerente de asignación de recursos. Jefe del departamento de apoyo al tratamiento del hospital nacional docente madre niño San Bartolomé (2011).

linkedin-2-4
Carlos-Ayestas-web
peru-flag

Carlos Ayestas Portugal

Médico con competencias en gestión pública, así como en gestión de salud, en seguros, economía y aseguramiento en salud. Con experiencia en el diseño, formulación y conducción en la implementación de políticas nacionales y políticas en salud pública. Experiencia profesional como Director General de Promoción de la Salud, de Aseguramiento en Salud.

linkedin-2-4

Inversión*

Consulta por descuentos y facilidades de pago con nuestro asesor educativo.

Comunicate_aqui (1)
certificado-web

¡Obtén un certificado que incremente tu competitividad!

Al finalizar el programa, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Además, 4 créditos con la posibilidad de convalidarlos en nuestra escuela de posgrado.

Nuestra Metodología

Método de aprendizaje único que combina 4 elementos

Aprendizaje colaborativo

Aprendizaje colaborativo

Artboard 20@4x-100

Flexibilidad de horarios y lugar para tu estudio autónomo

Artboard 9@4x-100

Clases y asesoría
grupal en vivo

Artboard 28@4x-100

Contenido teórico-práctico

Preguntas frecuentes

¿Cómo puede ayudarme este programa a mejorar mi perfil profesional?

  • Todos nuestros programas han sido creados por docentes practitioners, expertos en sus áreas y con relevante trayectoria profesional. Esto nos permite mantener una currícula actualizada según las exigencias que el mercado actual demanda.

¿Los programas están respaldados por la Universidad Continental?

  • Sí. Continua es parte de la Universidad Continental, institución licenciada por SUNEDU con más de 22 años revolucionando la educación superior.

¿Cómo puedo optar por una certificación profesional adicional?

  • Lleva 3 programas relacionados entre sí, para obtener un Diploma adicional a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Aplica a rutas de aprendizaje seleccionadas.