ICONOS-07

Programa Ejecutivo en Sistema Nacional de Abastecimiento

Actualizado con la nueva Ley 32069, Ley General de Contrataciones Públicas

Inicio de clases: 03 de febrero

LOGO-03

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo

Descripción del curso

Para brindar un buen servicio a los ciudadanos, es esencial gestionar eficazmente los bienes, servicios y obras en las organizaciones del Estado. Muchas entidades públicas enfrentan dificultades en la programación y gestión de estos recursos, lo que afecta la ejecución del gasto público y la provisión de bienes y servicios. El Decreto Legislativo 1439 regula la actuación de los actores en la cadena de abastecimiento público, designando a la Dirección General de Abastecimiento del MEF como ente rector del Sistema Nacional de Abastecimiento Público. Esta entidad ha emitido directivas con lineamientos y metodologías para la Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras (PMBSO), la Gestión de Adquisiciones y la Administración de Bienes, integrando los procesos de los sistemas administrativos de la Administración Financiera del Sector Público.

DURACION
DURACIÓN: 96 Hrs electivas
MODALIDAD
MODALIDAD: 75% síncrono / 25% asíncrono
CERTIFICADO
CERTIFICADO: A nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental

Temario

pexels-thirdman-8482822

Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras (PMBSO)

Aprenderás más sobre los sistemas Administrativos y Administración Financiera del Sector Público - AFSP. El nuevo enfoque de la Gestión Pública, los Sistemas Administrativos, la Administración Financiera del Sector Público (AFSP). Los integrantes de la AFSP y Procesos de los sistemas administrativos integrantes de la AFSP, entre otros.

Régimen legal de la Contratación Pública

Aprenderás sobre el régimen legal de la Contratación Pública: diversas formas y regímenes diversos, la ley de Contrataciones del Estado, el ámbito de aplicación, principios, ejes principales, instancias responsables. Intervención de Proveedores: consorcios, RNP, impedimentos, infracciones y sanciones.

Actos preparatorios

Aprenderás sobre la planificación, requerimiento, valor estimado y valor referencial, expediente de contratación, comité de selección, y documentos del procedimiento de selección.

Procedimiento de selección

Aprenderás sobre los sistemas de contratación, procedimientos de selección, rechazo de ofertas, y barreras de acceso.

Ejecución contractual

Aprenderás sobre el perfeccionamiento, modificaciones del contrato, contrataciones complementarias, obligaciones contractuales. Resolución y nulidad del contrato. Particularidades del contrato de obra, Solución de controversias: en la fase de selección y en la fase contractual.

Administración de Bienes

Aprenderás sobre la gestión de Almacenamiento y Distribución de Bienes Tema 1: Gestión de almacenamiento y distribución. Tema 2: Organización de almacenes. Tema 3: Control y gestión de stock de bienes almacenado Tema 4: Inventario de bienes de almacén Tema 5: Saneamiento de bienes sobrantes, faltantes y disposición final Unidad 2: Gestión de Bienes Muebles Patrimoniales Tema 1: Actos de administración en gestión de bienes muebles patrimoniales. Tema 2: Asignación de muebles patrimoniales Tema 3: Inventarios y saneamiento de bienes muebles patrimoniales Tema 4: Cartera de Inmobiliaria Pública y distribución de Bienes Inmuebles.

Los expertos del programa

César Candela

Abogado con más de 20 años de experiencia en el Sector Público y Privado con énfasis en temas de Derecho Público, Derecho Administrativo, Licitaciones Públicas y Concesiones.
Actualmente, se desempeña como árbitro en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y como Director Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura (SNCI). Lidera también el Centro de Estudios en Contrataciones del Estado e Infraestructura Pública y el Área de Derecho Público, Infraestructura y Contrataciones con el Estado en Candela Jara & Abogados Asociados. Ha sido asesor legal en la Presidencia de la República del Perú y en el Congreso de la República, y miembro del Consejo Directivo del OSCE.

César Poggi

Consultor senior en el sector gubernamental con amplia experiencia en Administración, Logística, Recursos Humanos, Presupuesto y Planeamiento estratégico en instituciones públicas, orientado a la aplicación de conceptos de gerencia estratégica, reorganización de procesos y administración por objetivos. Ha sido Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Gerente de Administración y Finanzas del Poder Judicial, Jefe de la Oficina de Administración de Agrorural, Director General de Administración del INIA, Sub Gerente Regional de Administración y Finanzas del PGRLM de la Municipalidad de Lima y Gerente General del IPD. Máster en Gestión Pública por la Universidad Politécnica de Cataluña (España) y MBA por la U. del Pacífico.

Richar Antonio

Director de la Oficina de Administración del IPEN. Ha sido Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del IPEN, Jefe de la Unidad de Administración de Pensión 65, Director de la Oficina de Economía del INS, Jefe de la Oficina de Finanzas del IRTP y entre otros cargos directivos de entidades públicas. Especialista en Gestión Pública. Máster en Gerencia Pública por EUCIM Business School (Madrid, España) y egresado de la Maestría en Gestión Pública de la USMP. Gerente Público de SERVIR.

Magali Rojas

Árbitro en ejercicio, especializada en Contrataciones Públicas. Ha sido Vocal y Presidenta del Tribunal Administrativo de la OEA (2011-2022). Fue Presidenta del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – OSCE (2011-2016). Especialista en Sistemas Administrativos del Estado, en Derecho Administrativo y en Contrataciones Públicas. Magíster en Gerencia Pública por la Universidad Continental, Máster en Administración Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) de la Universidad Complutense de Madrid y abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente en la Universidad del Pacífico, Academia Diplomática, y CAEM. Coordinadora del Área de Contrataciones Públicas en la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental.

Juan Chenguayen

Árbitro, Conciliador Extrajudicial, Adjudicador en Junta de Resolución de Disputas y miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos del Perú. Secretario General del Centro de Arbitraje de la UNSA. Cuenta con amplia experiencia en el sector público, en los tres niveles de gobierno. Es autor del libro “Un Knock Out para la Gerencia en los Gobiernos Regionales”. Magíster en Administración y Dirección de Empresas, cuenta con especializaciones en Derecho Administrativo, Contrataciones del Estado, Arbitraje, así como JRD y Gerencia Pública Descentralizada. Estudios en Gobernabilidad y Gerencia Política por The Graduate School of Political Management de la George Washington University (GWU).

*La participación del docente por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad.
certificado-web

¡Obtén un certificado que incremente tu competitividad!

Al finalizar el programa, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Además, 4 créditos con la posibilidad de convalidarlos en nuestra escuela de posgrado.

Nuestra Metodología

Método de aprendizaje único que combina 4 elementos

Aprendizaje colaborativo

Aprendizaje colaborativo

Artboard 20@4x-100

Flexibilidad de horarios y lugar para tu estudio autónomo

Artboard 9@4x-100

Clases y asesoría
grupal en vivo

Artboard 28@4x-100

Contenido teórico-práctico