Postula al Programa Ejecutivo en (78)

Solicita Información

¿Por qué estudiar este programa?

Para dar un buen servicio a los ciudadanos, se requiere gestionar de manera oportuna y eficiente los bienes, servicios y obras en los procesos productivos de las organizaciones del Estado. Actualmente, muchas organizaciones públicas tienen dificultad en programar y gestionar los bienes, servicios y obras, lo que dificulta la ejecución oportuna del gasto público, afectando la oportuna provisión de bienes y servicios públicos al ciudadano. A través de la promulgación del Decreto Legislativo 1439 se regula la actuación de los actores de la cadena de abastecimiento público, en ella se reconoce como ente rector del Sistema Nacional de Abastecimiento Público a la Dirección General de Abastecimiento del MEF, quien ha dictado una serie de directivas que contienen lineamientos, metodologías y técnicas para que las organizaciones del Estado realicen la Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras - PMBSO, la Gestión de Adquisiciones y la Administración de Bienes articulando los procesos de los sistemas administrativos integrantes de la Administración Financiera del Sector Público.

¿Qué lograré con este programa?

  • Desarrollar competencias y conocimiento técnico para que al finalizar el programa, los participantes sean capaces de gestionar la cadena de abastecimiento público que permita la provisión oportuna de bienes, servicios y obras a través del uso de las normas, procedimientos y técnicas establecidos en el Sistema Nacional de Abastecimiento, garantizando el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales en las entidades del Estado.

Dirigido a

Autoridades, Directivos, Profesionales de entidades públicas, consultores, docentes, interesados en mejorar sus capacidades directivas o profesionales en la gestión pública, y el ciudadano en general.

Módulos de aprendizaje

1. Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras (PMBSO)

Aprenderás más sobre los sistemas Administrativos y Administración Financiera del Sector Público - AFSP. El nuevo enfoque de la Gestión Pública, los Sistemas Administrativos, la Administración Financiera del Sector Público (AFSP). Los integrantes de la AFSP y Procesos de los sistemas administrativos integrantes de la AFSP, entre otros.

2.  Régimen legal de la Contratación Pública

Aprenderás sobre el régimen legal de la Contratación Pública: diversas formas y regímenes diversos, la ley de Contrataciones del Estado, el ámbito de aplicación, principios, ejes principales, instancias responsables. Intervención de Proveedores: consorcios, RNP, impedimentos, infracciones y sanciones.

3.  Actos preparatorios

Aprenderás sobre la planificación, requerimiento, valor estimado y valor referencial, expediente de contratación, comité de selección, y documentos del procedimiento de selección.

4.  Procedimiento de selección

Aprenderás sobre los sistemas de contratación, procedimientos de selección, rechazo de ofertas, y barreras de acceso.

5.  Ejecución contractual

Aprenderás sobre el perfeccionamiento, modificaciones del contrato, contrataciones complementarias, obligaciones contractuales. Resolución y nulidad del contrato. Particularidades del contrato de obra, Solución de controversias: en la fase de selección y en la fase contractual.

6.  Administración de Bienes

Aprenderás sobre la gestión de Almacenamiento y Distribución de Bienes Tema 1: Gestión de almacenamiento y distribución. Tema 2: Organización de almacenes. Tema 3: Control y gestión de stock de bienes almacenado Tema 4: Inventario de bienes de almacén Tema 5: Saneamiento de bienes sobrantes, faltantes y disposición final Unidad 2: Gestión de Bienes Muebles Patrimoniales Tema 1: Actos de administración en gestión de bienes muebles patrimoniales. Tema 2: Asignación de muebles patrimoniales Tema 3: Inventarios y saneamiento de bienes muebles patrimoniales Tema 4: Cartera de Inmobiliaria Pública y distribución de Bienes Inmuebles.

Inversión

S/2,497

Plana Docente

richar antonio-1

Richar Antonio

Director de la Oficina de Administración del IPEN. Ha sido Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del IPEN, Jefe de la Unidad de Administración de Pensión 65, Director de la Oficina de Economía del INS, Jefe de la Oficina de Finanzas del IRTP y entre otro cargos directivos de entidades publicas. Especialista en Gestión Pública. Master en Gerencia Pública de la escuela de negocios “EUCIM Business School – Madrid, España, egresado de la Maestrías en Gestión Pública de la USMP. Contador Público Colegiado. Integrante del cuerpo de Gerentes Públicos de Servir.

Mariela Sifuentes

Mariela Sifuentes

Vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE. Amplia experiencia en temas vinculados a las contrataciones públicas y derecho administrativo. Ha sido Asesora de la Alta Dirección de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Ha sido Presidenta de la Segunda Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado, Directora del Registro Nacional de Proveedores y Directora del SEACE del OSCE. Maestría en Gestión de Políticas Públicas en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Máster en Derecho de la Contratación Pública, Universidad Castilla de la Mancha – España. Postgrado en Gestión Estratégica de las Contrataciones y Adquisiciones Públicas en la Universidad de Lima. Actualmente es docente en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Comunicate_aqui (1)
certificado-web

¡Obtén un certificado que incremente tu competitividad!

Al finalizar el curso, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Además, 4 créditos con la posibilidad de convalidarlos en nuestra escuela de posgrado.


Nuestra Metodología

Método de aprendizaje único que combina 4 elementos

Aprendizaje colaborativo

Aprendizaje colaborativo

Artboard 20@4x-100

Flexibilidad de horarios y lugar para tu estudio autónomo

Artboard 9@4x-100

Clases y asesoría
grupal en vivo

Artboard 28@4x-100

Contenido teórico-práctico

Preguntas frecuentes

¿Cómo puede ayudarme este curso a mejorar mi perfil profesional?

  • Todos nuestros cursos han sido creados por docentes practitioners, expertos en sus áreas y con relevante trayectoria profesional. Esto nos permite mantener una currícula actualizada según las exigencias que el mercado actual demanda.

¿Los cursos están respaldados por la Universidad Continental?

  • Sí. Continua es parte de la Universidad Continental, institución licenciada por SUNEDU con más de 25 años revolucionando la educación superior.