Programa Ejecutivo en Marketing Deportivo

Inicio: 15 de enero

Duración: 96 horas lectivas/12 semanas

Modalidad: 75% Síncrono 25% Asíncrono

 

Solicita Información

¿Por qué estudiar este programa?

El programa busca que las personas entiendan el por qué detrás de las diferentes campañas de marketing deportivo que se realizan en el mundo, así como conocer y diferenciar a todos los stakeholders que forman parte del ecosistema del deporte.

¿Qué lograré con este programa?

  • Desarrollar campañas de marketing en el entorno deportivo, formando parte o no de una empresa endémica al deporte. Asimismo, el curso buscará indagar en la creatividad de los alumnos, a fin que puedan generar activaciones de patrocinios que generen valor a una marca determinada.

Dirigido a

Dirigido a profesionales con afinidad al marketing, cargos bajos / medios, que busquen aprender a generar campañas y activaciones potentes entorno al ambiente deportivo, sea en deportes profesionales o amateurs. Deportistas en actividad o no  que quieran empezar a trabajar en la industria deportiva.

Módulos de aprendizaje

1. Introducción al ecosistema deportivo

Identificarás todos los actores que lo conforman.

2. Marketing digital

Conocerás más sobre redes sociales, análisis de datos, monetización a partir de audiencias digitales y realidades como Twitch + eSports.

3. Patrocinios deportivos y fan engagement

Aprenderás más sobre definiciones y ejecuciones de campañas de activación de patrocinios.

4. Retail deportivo

Conocerás sobre la comercialización de indumentaria y artículos deportivos, licencias, oportunidades de la industria en deportes emergentes. Caso de estudio del pádel en Perú.

4. Marketing en eventos deportivos

Aprenderás sobre el trabajo del área de marketing entorno a eventos deportivos, diferenciando los "One shot" de los eventos que duran una temporada.

5. Deporte Femenino

Aprenderás a hacer un diagnóstico del deporte femenino en el país e identificación de oportunidades dentro a partir de experiencias de ponentes vinculados.

 

Inversión

S/2,400

Plana docente:

Miguel Martinez-web-01
Romina Matriciani-web-01
peru-flag

Miguel Martínez

Especialista de Marketing Sports en Adidas. Ingeniero industrial y MBA en Dirección de Entidades Deportivas con más de 6 años de experiencia laboral.

peru-flag

Romina Matriciani

Profesional con más de 7 años de experiencia en el área comercial, manejando negociaciones con grandes clientes. 

Humberto meneses-web-01
peru-flag

Humberto Meneses

Head of Marketing and Comercial, en la Federación Peruana de Fútbol. Comunicador de la Universidad de Lima especializado en Marketing y en Gestión Deportiva.
Más de 9 años desempeñando funciones de Marketing y Comunicación relacionado al deporte, Gestión Comercial, Relaciones Públicas y Publicidad.  Sólidos conocimientos de tendencias digitales, industrias deportivas y medios de comunicación.

Comunicate_aqui (1)
certificado-web

¡Obtén un certificado que incremente tu competitividad!

Al finalizar el curso, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Además, 4 créditos con la posibilidad de convalidarlos en nuestra escuela de posgrado.


Nuestra Metodología

Método de aprendizaje único que combina 4 elementos

Aprendizaje colaborativo

Aprendizaje colaborativo

Artboard 20@4x-100

Flexibilidad de horarios y lugar para tu estudio autónomo

Artboard 9@4x-100

Clases y asesoría
grupal en vivo

Artboard 28@4x-100

Contenido teórico-práctico

Preguntas frecuentes

¿Cómo puede ayudarme este curso a mejorar mi perfil profesional?

  • Todos nuestros cursos han sido creados por docentes practitioners, expertos en sus áreas y con relevante trayectoria profesional. Esto nos permite mantener una currícula actualizada según las exigencias que el mercado actual demanda.

¿Los cursos están respaldados por la Universidad Continental?

  • Sí. Continua es parte de la Universidad Continental, institución licenciada por SUNEDU con más de 25 años revolucionando la educación superior.