¿Por qué estudiar este programa?
El programa busca que las personas entiendan el por qué detrás de las diferentes campañas de marketing deportivo que se realizan en el mundo, así como conocer y diferenciar a todos los stakeholders que forman parte del ecosistema del deporte.
¿Qué lograré con este programa?
- Desarrollar campañas de marketing en el entorno deportivo, formando parte o no de una empresa endémica al deporte. Asimismo, el curso buscará indagar en la creatividad de los alumnos, a fin que puedan generar activaciones de patrocinios que generen valor a una marca determinada.
Dirigido a
Dirigido a profesionales con afinidad al marketing, cargos bajos / medios, que busquen aprender a generar campañas y activaciones potentes entorno al ambiente deportivo, sea en deportes profesionales o amateurs. Deportistas en actividad o no que quieran empezar a trabajar en la industria deportiva.
Módulos de aprendizaje
1. Introducción al ecosistema deportivo
Identificarás todos los actores que lo conforman.
2. Marketing digital
Conocerás más sobre redes sociales, análisis de datos, monetización a partir de audiencias digitales y realidades como Twitch + eSports.
3. Patrocinios deportivos y fan engagement
Aprenderás más sobre definiciones y ejecuciones de campañas de activación de patrocinios.
4. Retail deportivo
Conocerás sobre la comercialización de indumentaria y artículos deportivos, licencias, oportunidades de la industria en deportes emergentes. Caso de estudio del pádel en Perú.
4. Marketing en eventos deportivos
Aprenderás sobre el trabajo del área de marketing entorno a eventos deportivos, diferenciando los "One shot" de los eventos que duran una temporada.
5. Deporte Femenino
Aprenderás a hacer un diagnóstico del deporte femenino en el país e identificación de oportunidades dentro a partir de experiencias de ponentes vinculados.
Inversión
S/2,400
Plana docente:
Miguel Martínez
Especialista de Marketing Sports en Adidas. Ingeniero industrial y MBA en Dirección de Entidades Deportivas con más de 6 años de experiencia laboral.
Romina Matriciani
Profesional con más de 7 años de experiencia en el área comercial, manejando negociaciones con grandes clientes.
Humberto Meneses
Head of Marketing and Comercial, en la Federación Peruana de Fútbol. Comunicador de la Universidad de Lima especializado en Marketing y en Gestión Deportiva.
Más de 9 años desempeñando funciones de Marketing y Comunicación relacionado al deporte, Gestión Comercial, Relaciones Públicas y Publicidad. Sólidos conocimientos de tendencias digitales, industrias deportivas y medios de comunicación.
¡Obtén un certificado que incremente tu competitividad!
Al finalizar el curso, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Además, 4 créditos con la posibilidad de convalidarlos en nuestra escuela de posgrado.
Nuestra Metodología
Método de aprendizaje único que combina 4 elementos
Aprendizaje colaborativo
Flexibilidad de horarios y lugar para tu estudio autónomo
Clases y asesoría
grupal en vivo
Contenido teórico-práctico
Preguntas frecuentes
¿Cómo puede ayudarme este curso a mejorar mi perfil profesional?
- Todos nuestros cursos han sido creados por docentes practitioners, expertos en sus áreas y con relevante trayectoria profesional. Esto nos permite mantener una currícula actualizada según las exigencias que el mercado actual demanda.
¿Los cursos están respaldados por la Universidad Continental?
- Sí. Continua es parte de la Universidad Continental, institución licenciada por SUNEDU con más de 25 años revolucionando la educación superior.