Postula al Programa Ejecutivo en (75)

Solicita información aquí

OBTÉN DOBLE CERTIFICACIÓN

Por el Centro de Educación Continua de la Universidad Continental y por la universidad licenciada en EEUU, Continental University of Florida (CUF)

¿Por qué estudiar este programa?

A pesar de los recientes avances en materia de igualdad de género en Perú, aún quedan muchos desafíos como la violencia de género, los estereotipos, y la brecha salarial de género. Según el Instituto Peruano de Economía, la brecha de ingresos laborales entre hombres y mujeres en 2021 era de 25%. La PUCP reportó que esta brecha creció a 27.4 % en 2023. Además, la mujer peruana parece carecer de las habilidades necesarias para ocupar puestos de liderazgo en las empresas. Según el índice La Mujer, la Empresa y el Derecho, 2023 del Banco Mundial, a pesar de destacarse en varias otras áreas, las mujeres peruanas se quedan atrás -en comparación con sus pares femeninas en otros países latinoamericanos- en términos de números de empresas con mujeres en altos cargos directivos. Abordar estas disparidades requiere un enfoque integral que incluya sensibilización, capacitación económica, fomento de la confianza, apoyo comunitario y tutoría.

¿Qué lograré con este programa?

Mejorar las habilidades y las oportunidades económicas de las mujeres a través de la oferta de clases académicas y de actividades extracurriculares destinadas a desarrollar sus capacidades y conectarlas con sus pares.

Mejorar las habilidades de liderazgo de mujeres ejecutivas a través de sesiones de coaching gestionadas por una institución internacional de renombre.

Dirigido a

• -Estudiantes universitarias que buscan mejorar sus habilidades y sus oportunidades económicas.
  • Mujeres ejecutivas interesadas en mejorar sus habilidades de liderazgo

Módulos de Aprendizaje

1. Derechos de las mujeres

Aprenderás más sobre los derechos de las mujeres en el marco internacional y regional, los derechos de las mujeres en la Constitución peruana y otras leyes y decretos nacionales.

2. Trayectoria profesional y emprendimiento

Conocerás más sobre estrategias de empleabilidad y autonomía económica, habilidades de negociación y desarrollo empresarial y formación en emprendimiento.

3.  Liderazgo y fomento de la confianza

Desarrollarás habilidades de liderazgo así como la confianza en sí mismo y la autoestima y la comunicación efectiva y oratoria.

4.Educación financiera

Conocerás más de presupuesto y formación financiera  y la gestión de inversiones y patrimonio.

5. Autocuidado como empoderamiento femenino

Aprenderás a gestionar relaciones sanas y límites, la seguridad en Internet y privacidad en línea.

6. Educación y sensibilización de género

Conocerás de relieve las desigualdades de género identificando y desmontando estereotipos y prejuicios y aprenderás a promover la cultura del respeto.

Inversión

S/2,497

Docentes:

Alejandra Cuellar

Profesional en Administración de Empresas, con experiencia de más de 26 años en el sector financiero principalmente en liderar la estructuración y consolidación de proyectos y definición de estrategias en Banca de Empresas y Sostenibilidad. Amplio conocimiento en Sostenibilidad y desarrollo de estrategias y proyectos que generan impacto social y ambiental. Con 10 años de experiencia liderando la estrategia de Sostenibilidad del Banco y sus filiales nacionales y extranjeras. Experiencia en Finanzas Sostenibles, incluyendo los criterios ESG (Ambiental, Social y Gobierno) dentro de la estrategia corporativa. Desarrollo de estrategias de género, a través de liderar la estructuración de un Bono Social de Género, entre otros. Conocimiento en temas de sostenibilidad, valor compartido, finanzas sostenibles (ESG). Líder en innovación social. Experiencia y conocimiento en estructuración de programas sociales basados en el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Rocío Ruiz

Doctora cum laude en Estudios Humanísticos, línea de Género, por la Universitat Rovira i Virgili y miembro del grupo de investigación Social & Business Research Lab de Tarragona, España. Explora políticas de igualdad de género y se ha especializado en el estudio de mujeres emprendedoras de la región latinoamericana. Obtuvo una beca Martí i Franquès para la investigación en Estudios de género en la Universitat Rovira i Virgili, donde colaboró activamente en las Políticas de Igualdad universitarias. Imparte un curso de Coeducación para docentes en la FUMH -Fundació Martí L’Humà- de Barcelona.

Gloria Aburto

Líder en proyectos de innovación tecnológica, especializada en inteligencia artificial. Experta en coordinación de equipos multidisciplinarios, generación de productos, servicios y consultora de modelo de negocios para distintas industrias.
Apasionada en resolver problemáticas de alto impacto con ideas innovadoras utilizando tecnologías de vanguardia. Experta en seguridad, internet y trabajo online.

Olga Cirilo

MBA profesional de Salud Obstetra, con especialidad en Marketing de la Universidad ESAN. MBA de la Universidad ESAN con intercambio en el London School of Economics Science del Reino Unido. Gerente de la agencia de Salud "VMJ Marketing" con operaciones regionales. Directora de TELESALUD VMJ considerada como iniciativa positiva en la pandemia por la OPS.

certificado-web

¡Obtén un certificado que incremente tu competitividad!

Al finalizar el programa, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Además, tener la posibilidad de realizar Rutas de Aprendizaje que te permitirán acceder a un Diploma.

Comunicate_aqui (1)

Nuestra Metodología

Método de aprendizaje único que combina 4 elementos

Aprendizaje colaborativo