Programa Ejecutivo en Desarrollo Social

Inicio: 15 de enero

Duración: 96 horas lectivas/12 semanas

Modalidad: 75% Síncrono, 25% asíncrono 

 

Solicita Información

¿Por qué estudiar este programa?

Este programa es una actividad académica de alta formación que tiene la finalidad de fortalecer los conocimientos de funcionarios y servidores a nivel nacional, gerentes, subgerentes y equipos técnicos en desarrollo social o la que haga sus veces en los gobiernos subnacionales, con el propósito de que diseñen, implementen, y hagan seguimiento a la implementación apropiada de la política de desarrollo social, sus instrumentos y servicios en el territorio nacional. 

¿Qué lograré con este programa?

  • Desarrollar un análisis crítico en los participantes que permita gestionar apropiadamente las políticas sociales de los diferentes niveles de gobierno, teniendo como base, la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, la gestión territorial , así como los instrumentos, mecanismos y herramientas para implementación de la misma.


Dirigido a

Dirigido a profesionales de sectores sociales a nivel de los tres niveles del gobierno, así como los organismos de la sociedad civil, empresas con responsabilidad social, cooperación internacional y centros de investigación.

Módulos de aprendizaje

1.   Introducción a la Teoría del Desarrollo

Conocerás más sobre el marco teórico del desarrollo que permita comprender los conceptos del desarrollo y el significado de pobreza en todas sus formas.

2.   Política de desarrollo e inclusión social

Conocerás los marcos normativos y conceptuales de la protección social en el Perú a partir de la política nacional de desarrollo e inclusión social.

3. Instrumentos para implementación de políticas de protección social

Identificarás cuales son los mecanismos e instrumentos así como sistemas nacionales que contribuirán al logro de objetivos y metas de la política nacional de desarrollo e inclusión social.

4. La gestión territorial articulada

Aprenderás a reconocer cuales son las características de las estrategias de gestión territorial y los instrumentos para lograr la articulación territorial a partir de ejercicios prácticos podrá identificar los factores claves para la articulación en un determinado territorio.

5. La focalización y los Registros Sociales

Conocerás el marco conceptual y operativo del sistema nacional de focalización y sus instrumentos a fin de facilitar la priorización de intervenciones en un determinado territorio.

6. El desarrollo Infantil Temprano y los sistemas de cuidado en el Perú

Conocerás más de la importancia y avances en el Perú de las políticas relacionadas al desarrollo infantil temprano así como los instrumentos presupuestales para su implementación.

Inversión

S/2,400

Plana docente:

JAVIER PAULINI-web-01
peru-flag

Javier Paulini

Director General de Focalización en Información Social en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Master en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Bachiller en la especialidad de economía de la PUCP, ubicado en el décimo Superior. Con (19) años de experiencia laboral en temas vinculados al desarrollo social y la implementación de políticas públicas (Presupuesto Público, Seguimiento y Evaluación, Descentralización, Programas Sociales, Salud, entre otros), habiendo laborado en instituciones diversas como el Ministerio de Educación, el Programa Nacional de Saneamiento Rural, Ministerio de Desarrollo (MIDIS), EsSalud, USAID Perú / Proyecto Políticas en Salud, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Grupo Propuesta Ciudadana, FONCODES, el Instituto APOYO. Experiencia en cargos de jefatura y alta responsabilidad en gestión pública.

Fanny Montellanos-web-01
peru-flag

Fanny Montellanos

Viceministra de Políticas y Evaluación Social en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Profesional altamente capacitada con maestrías concluidas en Política Social (UNMSM) y Gestión Pública (UPSMP), así como con estudios de post grado en Programas de Protección Social, Gobernabilidad y Gestión de la Administración Pública, Derecho en Familia, y especialización en planificación estratégica, seguridad alimentaria, alimentación escolar y desarrollo rural, entre otros. Su trayectoria se ha desarrollado tanto en el ámbito público y privado ocupando cargos de Alta Dirección en el sector público, cooperación internacional y organismos de la sociedad civil. Actualmente se desempeña como Viceministra de Políticas y Evaluación Social en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Además, ha ocupado el cargo de Directora General de Promoción del Empleo en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como Asesora de Despacho Ministerial en el mismo ministerio. Asimismo, estuvo a cargo de programas nacionales como Cuna Más del MIDIS e Inabif del MIMP, así como la implementación de prestaciones en el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma. En el ámbito internacional como Coordinadora de Proyectos de seguridad alimentaria, desarrollo rural y alimentación escolar de la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). En el ámbito nacional, ha sido Coordinadora Nacional de la Estrategia Crecer de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

patricia balbuena-web-01
peru-flag

Patricia Balbuena

Servidora pública con 20 años de experiencia profesional en gestión pública, gestión social, pueblos indígenas y programas sociales. Docente universitaria y Ex Ministra de Cultura de la República del Perú. Ha  sido consultora internacional en temas de desarrollo y he estado directamente relacionada con el sector público, sirviendo como Directora del Programa Nacional Cuna Más, Viceministra de Interculturalidad, entre otros cargos. Cuenta con amplia experiencia de trabajo en zonas rurales, andinas y amazónicas, y en temáticas vinculadas a Derechos Humanos, Desarrollo, Poblaciones Vulnerables y Derechos de Pueblos Indígenas. Competencias para el trabajo multisectorial y mediación intercultural, así como facilitación de diálogo con organizaciones sociales e indígenas.

Comunicate_aqui (1)
certificado-web

¡Obtén un certificado que incremente tu competitividad!

Al finalizar el curso, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Además, 4 créditos con la posibilidad de convalidarlos en nuestra escuela de posgrado.


Nuestra Metodología

Método de aprendizaje único que combina 4 elementos

Aprendizaje colaborativo

Aprendizaje colaborativo

Artboard 20@4x-100

Flexibilidad de horarios y lugar para tu estudio autónomo

Artboard 9@4x-100

Clases y asesoría
grupal en vivo

Artboard 28@4x-100

Contenido teórico-práctico

Preguntas frecuentes

¿Cómo puede ayudarme este curso a mejorar mi perfil profesional?

  • Todos nuestros cursos han sido creados por docentes practitioners, expertos en sus áreas y con relevante trayectoria profesional. Esto nos permite mantener una currícula actualizada según las exigencias que el mercado actual demanda.

¿Los cursos están respaldados por la Universidad Continental?

  • Sí. Continua es parte de la Universidad Continental, institución licenciada por SUNEDU con más de 25 años revolucionando la educación superior.