Postula al Programa Ejecutivo en (61)

Solicita Información

¿Por qué estudiar este programa?

El programa responde a la creciente necesidad de profesionales en distintos rubros de desarrollar habilidades de liderazgo, gestión y desarrollo personal para alcanzar su máximo potencial. El coaching proporciona un enfoque personalizado y estratégico que complementa la formación profesional, permitiendo a los participantes superar obstáculos y maximizar su rendimiento en entornos laborales exigentes y competitivos

¿Qué lograré con este programa?

• Desarrollar habilidades de coaching ejecutivo que potencien el liderazgo, la toma de decisiones y el crecimiento profesional de los participantes.

• Identificarás herramientas y técnicas clave que maximicen el desempeño y el liderazgo en entornos laborales dinámicos y competitivos.

Dirigido a

Dirigido a profesionales con al menos cinco años de experiencia laboral en roles de responsabilidad, como ejecutivos, gerentes, emprendedores y líderes de equipos.

Módulos de aprendizaje

1. Fundamentos del coaching ejecutivo

Desarrollarás una comprensión profunda de los fundamentos del coaching ejecutivo, capacitando a los estudiantes para aplicar técnicas de intervención y establecer relaciones efectivas con sus clientes ejecutivos.Naturaleza Teorico-practica. Aprenderás teorías y modelos en Coaching Ejecutivo: -Principales teorías y modelos que sustentan la práctica del coaching ejecutivo. - Aplicación práctica de modelos de coaching en escenarios empresariales.

2. Técnicas avanzadas de Comunicación y Escucha activa

Reforzarás las habilidades de comunicación y escucha activa esenciales para el éxito del coaching ejecutivo, permitiendo a los estudiantes potenciar la relación coach-cliente y maximizar el impacto del proceso de coaching. Naturaleza Teórico-práctica.

3. Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento

Principios de Liderazgo Ejecutivo: -Fundamentos teóricos del liderazgo ejecutivo. -Desarrollo de habilidades prácticas para liderar equipos hacia el éxito.  Unidad 2: Gestión de Equipos de Alto Rendimiento: -Estrategias para formar y gestionar equipos altamente efectivos. -Análisis de casos prácticos de liderazgo exitoso y gestión de equipos.

4. Toma de Decisiones Estratégicas y Resolución de Problemas

Unidad 1: Marco Analítico para la Toma de Decisiones: -Herramientas y enfoques analíticos para la toma de decisiones estratégicas. -Aplicación práctica de modelos de análisis en escenarios ejecutivos. Unidad 2: Resolución Efectiva de Problemas Empresariales: -Desarrollo de habilidades prácticas para abordar problemas empresariales complejos. -Análisis de casos prácticos de resolución de problemas en entornos ejecutivos.

5. Gestión de la productividad y eficiencia personal

Unidad 1: Optimización del Tiempo y la Productividad Personal: -Técnicas para maximizar la productividad personal y optimizar el uso del tiempo. -Implementación de herramientas prácticas para la gestión del tiempo. Unidad 2: Desarrollo de Hábitos para la Eficiencia Personal: -Estrategias para establecer hábitos que fomenten la eficiencia y la efectividad personal. -Prácticas para la integración de hábitos productivos en la rutina diaria.

6. Ética y Responsabilidad Social en el Liderazgo Empresarial

Unidad 1: Dilemas Éticos en el Contexto Empresarial: -Análisis de dilemas éticos comunes en el liderazgo ejecutivo. -Desarrollo de enfoques éticos para la toma de decisiones empresariales. Unidad 2: Liderazgo Sostenible y Responsabilidad Social: -Estrategias para liderar de manera sostenible y promover la responsabilidad social. -Casos prácticos de liderazgo ético y responsabilidad social en entornos empresariales

Inversión

S/2,497

Plana docente:

lorena-claux-web
peru-flag

Lorena Claux

Magíster en Administración de Empresas de ESAN y Master en Marketing Intelligence por ESIC Business & Marketing School – España. Licenciada en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Experta en temas de Gestión Humana en empresas de prestigio de distintos rubros. Amplia experiencia en el dictado de talleres para el desarrollo de habilidades blandas. Docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Pedro Makabe-web-1
peru-flag

Pedro Makabe

Coach Ontológico, certificado por Newfield Network, Newfield Consulting y Conscious Business Center. Médico Psiquiatra de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Cuenta con Maestría en Filosofía y estudios de Postgrado en Neurociencias en la Keio University de Tokyo, en Gestión de Recursos Humanos y Neuroliderazgo en Barcelona – España. Con experiencia en Inteligencia emocional aplicada al Desarrollo Personal, Organizacional y Educativo, Resolución de Conflictos y Negociación y terapia familiar sistémica.

Comunicate_aqui (1)
certificado-web

¡Obtén un certificado que incremente tu competitividad!

Al finalizar el curso, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Además, 4 créditos con la posibilidad de convalidarlos en nuestra escuela de posgrado.

Nuestra Metodología

Método de aprendizaje único que combina 4 elementos

Aprendizaje colaborativo

Artboard 20@4x-100

Flexibilidad de horarios y lugar para tu estudio autónomo

Artboard 9@4x-100

Clases y asesoría
grupal en vivo

Artboard 28@4x-100

Contenido teórico-práctico

¿Cómo puede ayudarme este curso a mejorar mi perfil profesional?

• Todos nuestros cursos han sido creados por docentes practitioners, expertos en sus áreas y con relevante trayectoria profesional. Esto nos permite mantener una currícula actualizada según las exigencias que el mercado actual demanda.

¿Los cursos están respaldados por la Universidad Continental?

• Sí. Continua es parte de la Universidad Continental, institución licenciada por SUNEDU con más de 25 años revolucionando la educación superior.