BannerLP_PPAD

¡Postula aquí!

¿Por qué estudiar este programa?

En la actualidad, la necesidad de una propuesta diferenciada en el aula requiere que todos los maestros de los distintos niveles educativos sean protagonistas de una cultura inclusiva que promueva el acceso y el logro de aprendizaje de todos los alumnos.

¿Qué lograré con este programa?

  • Podrás manejar los conceptos necesarios para gestionar el proceso de enseñanza aprendizaje desde una perspectiva inclusiva, incluyendo las prácticas pedagógicas más efectivas en el aula para  responder a las diversas necesidades educativas.

Dirigido a

Dirigido a psicopedagogos, psicólogos educativos, docentes, auxiliares de aula.

Módulos de Aprendizaje

1. Atención a la diversidad en el aula

Conocerás los conceptos fundamentales de la atención a la diversidad, las casuística más común en el aula y los principios de intervención pedagógica para atender la variabilidad de estudiantes. Su naturaleza es de tipo teórica - práctica y tiene como propósito que el participante conceptualice las bases de la atención a la diversidad, así como la identificación de las casuística más frecuente y la la metodología más apropiada para la intervención en el aula. Tema 1. Conceptos fundamentales sobre la atención a la diversidad en el aula. Tema 2. Diagnósticos más frecuentes en el aula. -TDAH -Dificultades específicas en el lenguaje. -Trastorno del espectro autista. -Conducta desafiante. -Conceptos fundamentales sobre la atención a la diversidad en el aula. -Dificultades específicas en la lectura y escritura. -Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. c. Diseño Universal de Aprendizaje.

2. Estrategias para intervención y abordaje en el aula para el desarrollo de:

Aprenderás más sobre las habilidades básicas: memoria y atención. Las habilidades instrumentales: lectura, escritura y matemáticas.

3. Estrategias para la modificación de conducta en los diagnósticos más frecuentes en el aula

Aprenderás más sobre los criterios centrales de la disciplina positiva como marco general que permita aproximarse a los estudiantes con respeto, amor y firmeza. Las técnicas básicas en el manejo de la conducta: reforzamiento, extinción, consecuencia, modelamiento.  Estrategias diversas que pueden ser usadas según los diagnósticos más frecuentes en él aula (TEA.TDAH. Conductas desafiantes, otras). Rincón de la calma. Contar con recursos didácticos complementarios, de distracción, relajación que impacten positivamente en el aprendizaje.

*La primera asignatura se dictará en dos semanas y las dos últimas en tres.  Cada semana contará con tres horas, divididas en dos bloques de 90 minutos cada una. 
  

Inversión

El valor del programa es de S/1400 por estudiante. El programa BIP (Becas de Impacto Positivo) de la Organización de la Universidad Continental subvenciona el 65% del costo a través de "Semi Becas Maestro" para que la inversión para el estudiante
sea accesible.

El pago se realiza directamente al Centro de Educación Continua. El método y las instrucciones detalladas serán enviadas a su correo electrónico o número de teléfono de contacto una vez que haya superado el proceso de postulación. 

Los expertos del programa

María José Noriega: Psicopedagoga y terapeuta de aprendizaje. Actualmente trabaja en los Learning Support Services del Colegio Villa Caritas.

Athamaica Sierra: Psicóloga con experiencia acompañando a niños, jóvenes y adultos en contextos vulnerables, a través de sesiones individuales y grupales.

 

*La participación del docente por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad.

Inversión*

Consulta por descuentos y facilidades de pago con nuestro asesor educativo.

Comunicate_aqui (1)
certificado-web

¡Obtén un certificado que incremente tu competitividad!

Al finalizar el programa, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Además, 4 créditos con la posibilidad de convalidarlos en nuestra escuela de posgrado.

Nuestra Metodología

Método de aprendizaje único que combina 4 elementos

Aprendizaje colaborativo

Aprendizaje colaborativo

Artboard 20@4x-100

Flexibilidad de horarios y lugar para tu estudio autónomo

Artboard 9@4x-100

Clases y asesoría
grupal en vivo

Artboard 28@4x-100

Contenido teórico-práctico

Preguntas frecuentes

¿Cómo puede ayudarme este programa a mejorar mi perfil profesional?

  • Todos nuestros programas han sido creados por docentes practitioners, expertos en sus áreas y con relevante trayectoria profesional. Esto nos permite mantener una currícula actualizada según las exigencias que el mercado actual demanda.

¿Los programas están respaldados por la Universidad Continental?

  • Sí. Continua es parte de la Universidad Continental, institución licenciada por SUNEDU con más de 25 años revolucionando la educación superior.

¿Cómo puedo optar por una certificación profesional adicional?

  • Lleva 3 programas relacionados entre sí, para obtener un Diploma adicional a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Aplica a rutas de aprendizaje seleccionadas.