¿Por qué estudiar este programa?
Las entidades públicas del Sector Público Nacional cuentan con un órgano de asesoramiento legal que, independiemente de su denominación (Gerencia. Dirección o Jefatura de Asesoría Jurídica) brindan orientación en relación al marco normativo aplicable para la toma de decisiones por parte de la Alta Dirección de la entidad o, para la consecución de diversos procedimientos o actos administrativos y de administración al interior de la entidad, que dotan de legalidad a los mismos.
¿Qué lograré con este programa?
- Adoptar decisiones públicas sustentadas en el cumplimiento de los requisitos de legalidad y constitucionalidad.
- Dotar a los participantes de las herramientas técnicas, de gestión y de dirección que les permita contar con las habilidades, competencias criticas y competencias genéricas necesarias para liderar, en el ámbito público, los servicios de asesoría legal para contribuir a brindar alternativas de solución a las necesidades de opinión y absolución de consultas en materia jurídica que realicen los órganos de la entidad.
¡Conoce sus beneficios!
- El Curso de Especialización presenta un modelo innovador en la formulación de propuestas educativas dirigidas a los asesores legales de las entidades públicas, pues parte de la caracterización del perfil gerencial requerido (competencias, habilidades y destrezas), identifica las brechas necesarias, dota de las herramientas técnicas y de gestión para una adecuada dirección y permite estructurar un Plan de Trabajo así como la conformación de un equipo legal de Alto Desempeño para asumir el rol de asesoramiento; lo cual, constituyen elementos esenciales para otorgar predictibilidad y legalidad en las decisiones públicas.
Módulos de aprendizaje
1. Técnicas de Gestión y Dirección Legal
Evaluación de perfil del gestor legal. Diseño de indicadores y herramientas de gestión legal. Elaboración de planes de actuación del despacho legal. Identificación de perfiles de competencias necesarias. Determinación de prioridades estratégicas. Herramientas de programación y proyección.
2. Liderazgo y Desarrollo de Competencias Directivas
Aprenderás más sobre el autodiagnóstico, análisis e identificación de brechas por competencias. Identificación de competencias profesionales para el logro de objetivos, desarrollo de destrezas gerenciales, elaboración de Plan de Acción Personal.
3. Sistemas Administrativos I
Conocerás sobre los tópicos de planeamiento estratégico, presupuesto público, inversión pública y contrataciones del Estado.
4. Comunicación Efectiva y Técnicas de Retroalimentación para mejora del desempeño
Aprenderás sobre la comunicación asertiva. Coyuntura y construcción de mensajes. Comunicación de crisis. El proceso de solución de problemas. Análisis y comprensión del problema y sus consecuencias. Alternativas de Solución y Construcción de Escenarios.
5. Gestión del Talento Humano
Conocerás sobre la comunicación asertiva. Coyuntura y construcción de mensajes. Comunicación de crisis. El proceso de solución de problemas. Análisis y comprensión del problema y sus consecuencias. Alternativas de Solución y Construcción de Escenarios.
6. Sistemas Administrativos 2
Conocerás sobre tópicos de Gestión de Recursos Humanos, Modernización del Estado, Gobierno Electrónico y Transformación Digital, y Control Gubernamental.
Plana docente:
Patricia Kamisato
Antropóloga por la Pontificia Universidad Católica. Maestría en Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey (México). Consultora Senior especializada en procesos de Coaching Ejecutivo, Modelo GPTW de Clima y Cultura Organizacional, Liderazgo, Outplacement, Agile HR (Agilidad para Recursos Humanos) y Capacitación en empresas del Sector Público y Privado en Perú y Colombia.
Angela Gutiérrez
Abogada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). MBA por dicha casa de estudios con especialización en Gestión Pública y en Planeamiento y Gestión por Resultados. Tiene 15 años de experiencia en puestos directivos, de gestión y de asesoramiento a nivel de Alta Dirección, lo que le ha permitido consolidar sus conocimientos y experiencias en la gerencia pública, gestión de proyectos, sistemas administrativos, modelos contractuales, calidad regulatoria, etc.
Alejandro Trejo
Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de postgrado en la Maestría de Administración de Negocios (MBA) de la Universidad San Ignacio de Loyola y de especialización en Gestión y Finanzas Públicas en la Universidad del Pacífico. 23 años de experiencia profesional, con 16 años de experiencia en el sector público y 13 años de experiencia en cargos directivos.
Antonio Odiaga
Economista por la Universidad Nacional de Cajamarca. Master en Dirección de Recursos Humanos (URIC) Especialización en Gestión de Recursos Humanos (PUCP). Consultor en gestión de Recursos Humanos en organizaciones públicas y privadas. 12 Años y 06 Meses de experiencia en cargos Directivos – Jefaturales: Liderando la Gestión de Recursos Humanos. En su experiencia profesional ha implementado Políticas, Estrategias, Procesos y Subprocesos de Gestión de Recursos Humanos.
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Nuestra Metodología
Método de aprendizaje único que combina 4 elementos.