Programa en

Gestión del talento humano para la transformación digital

 

S/ 1,250

Duración: 2 meses / 64 horas lectivas

50% síncrono / 50% asíncrono

  Próximamente

¡Solicita tu descuento especial aquí!


Estudiando este programa lograrás:

Desarrollar pensamiento analítico y estratégico, basado en análisis de información y la aplicación de nuevas metodologías y herramientas de gestión humana.

null Conocerás modelos y técnicas de gestión de personas en tendencia.
null Desarrollarás la capacidad de pensar de manera distinta (mindset) para hacer del equipo de RH, un socio estratégico para la transformación digital de tu organización.
null Aplicarás modelos de gestión del talento como los estilos de comportamiento y competencias diferenciales de líderes y equipos.
null Podrás aportar en la implementación del marco ágil y técnicas de innovación en experiencias del empleado (employee experience).
null Conocerás y podrás aplicar estrategias de diseño del comportamiento (behavioral design) y analíticas de datos para la gestión humana (people analytics).


Plan de estudios - 4 asignaturas

En este Programa se abordarán nuevos modelos y herramientas para la gestión de recursos humanos en escenarios de transformación digital y cultural. Como la construcción del liderazgo transformacional, modelo de los colores, la creación de experiencias del empleado (employee experience), el diseño de comportamientos (behavioral design) y la analítica de datos (people analytics).

Modelos de liderazgo y talento humano con el método de los colores

Incrementarás la capacidad analítica en la comprensión de la diversidad de estilos de comportamientos, así como la perspectiva estratégica para la conformación de equipos de proyectos o de trabajo diversos y de alto rendimiento.

Conoce las unidades de aprendizaje:

  • Modelo de los colores para el liderazgo de equipos.
    • Teorías del liderazgo y del comportamiento humano.
    • Introducción y fundamentos del Método de los Colores.
    • Comprendiendo las características de cada color y/o estilo de liderazgo.

  • La aplicación del modelo para los procesos de creación, gestión, negociación y otras transacciones para la transformación.
    • Palancas de motivación
    • Roles por colores
    • Alineación de estilos (sinergia y comunicación)

Mindset agile y proceso de innovación en recursos humanos

Se desarrollará el marco ágil para posibilitar la reinvención de los procesos de recursos humanos en un contexto de cambios e incertidumbre; con la perspectiva de experiencia del empleado, la empatización, ideación y prototipado.

Conoce las unidades de aprendizaje:

  • Cambiar la gestión de personas, de procesos a experiencias humanas céntricas.
    • La demanda de cambiar la gestión de personas, de procesos a experiencias humano céntricas.
    • El marco ágil para gestionar los cambios y expandir el talento.

  • Aplicación de herramientas para la construcción de arquetipos de empleados y plan de ruta de desarrollo de talento basado en experiencias.
    • Herramientas para la construcción de arquetipos de empleados.
    • Modelo para empatizar, idear y co-crear un roadmap (plan de ruta) de talento basado en experiencias.

Behavioral Design

Conocerás la disciplina del diseño del comportamiento como un marco y estrategia para gestionar cambios en el comportamiento relacionado con una más efectiva toma de decisiones y el impacto de éstas en el contexto.

Conoce las unidades de aprendizaje:

  • Fundamentos del behavioral design y la toma de decisiones.
    • Introducción y fundamentos del behavioral design.
    • ¿Cómo tomamos decisiones los seres humanos?

  • Heurísticos cognitivos y el cambio en el comportamiento.
    • Percepción, Nudging, los heurísticos y sesgos cognitivos.
    • Modelos de cambio en el comportamiento.

Tecnología en Recursos Humanos e introducción al people analytics

Se desarrollará el uso de herramientas estadísticas para identificar relaciones entre múltiples variables de gestión humana y del entorno de trabajo, para la mejor toma de decisiones.

Conoce las unidades de aprendizaje:

  • Data management y analítica descriptiva.
    • Introducción a la Transformación Tecnológica en RR.HH
    • Aplicando Tecnología en Recursos Humanos.
  • Analítica predictiva o de pronóstico.
    • Intelligence con KPIs y soluciones de Visualización de datos.
    • Soluciones de Visualizacion y analítica avanzada de datos para HR.

Los expertos del programa

angela londoño
colombia-flag

Angela Londoño

Socia de THT The Talent System y directora de la unidad de Training y Coaching. Ha dirigido programas de liderazgo y coaching para SURA, Avianca, Bavaria, Hotel Las Américas, Clínica Somer, Manpower, entre otras muchas empresas. Certificada como Professional Coach por la IBS (International Biocoaching Society) de USA. Practitioner en Programación Neurolingüística por IAFI. Certificada en el Método de los Colores basado en DISC por el International Institute of Organizational Behavior.

linkedin
Jackeline-Ramirez-carrusel
peru-flag

Jackeline Ramírez

Investigadora principal en la Comunidad de People Analytics Latinoamérica. MBA por INCAE Business School. Consultora empresarial de Estrategia Data-driven, People Analytics y Business Analytics. Speaker y conferencista internacional.

linkedin
sato tamashiro
peru-flag

Sato Tamashiro

CEO de Soom Personas y Organizaciones. Co fundadora de Trexa, ecosistema de tecnología para gestión de personas. Con 30 años de experiencia en gestión de personas. Ha asesorado más de 350 empresas LATAM, entre ellas 35 de las 100 empresas peruanas más importantes. Ha dirigido proyectos financiados por el BID, Banco Mundial, GIZ, la Unión Europea, enre otros. Magister en Psicología Organizacional con estudios de posgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos por Competencias.

linkedin-2-4
María-Alejandra-Huamaní
peru-flag

María Alejandra Huamaní

Responsable de diseñar, planificar y ejecutar E2E de la Estrategia de Data para Talento y Cultura en BBVA Perú. Experiencia en Senior Data Scientist de Talento y Cultura en BBVA Perú, analista Senior de Inteligencia de Negocios en Interbank y analista de Inteligencia de Clientes en Banco Falabella. Discipline Manager Advanced Analytics Talent & Culture en BBVA Perú. Certificación internacional en People Analytics. Ingeniera Estadística e Informática por la Universidad Agraria La Molina y Candidata Executive MBA en la Escuela de Postgrado de la USIL

linkedin
lorena claux
peru-flag

Lorena Claux

Consultora de SOOM, Personas y Organizaciones. Cuenta con experiencia como Jefa de Atracción y Desarrollo en Saga Falabella.Ha sido Jefa de Desarrollo Organizacional en Molitalia S.A. – Empresas Carozzi. Magister en Marketing Intelligence in Business Marketing School de ESIC en España. MBA en ESAN. Postgrado de Especialización en Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

linkedin-2-4
Magda Pedraza-01
colombia-flag

Magda Pedraza

Directora Consulting en THT-The Talent System en la que también se desempeñó como Directora de Servicios Corporativos. Certificada como Professional Coach por la IBS (International Biocoaching Society) de USA. Consultora especializada en gestión humana y desarrollo del talento, con amplia experiencia en el diseño, implementación, ejecución y dirección de programas exitosos de Talento Humano para organizaciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

diana-malaver-web
peru-flag

Diana Malaver

Consultora especializada en Behavioral Design, Gamificación y Metodologías ágiles. Lider de proyectos de mejora continua en organizaciones como INPE, COFOPRI, MIMP, Banco de la Nación, entre otras. Experiencia como Directora de Proyectos de Juegainnova-Learning Innovation Peru. Con certificación internacional en ell método Kanban (TKP, KMP I y KMP II) por Kanban University, USA; en Behavioral Design por el Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento; en Design Thinking por IDEO, USA; en Lego Serious Play por Global Managers LATAM y en Diseño y prototipado de estrategias de gamificación por INUIT Place de España.

linkedin-2-4
*La participación del docente por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad.

 

Diploma en

Nuevas Tendencias de Gestión de Recursos Humanos

Conviértete  en un verdadero agente de cambio en tu organización.

diploma-web-continua

Obtén un diploma que incremente tu competitividad

Al finalizar el programa, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Además, 4 créditos con la posibilidad de convalidarlos en nuestra escuela de posgrado.

Da el siguiente paso en tu carrera

Accede al proceso de matrícula en línea con unos simples pasos.

Sigue aprendiendo
Nuestros programas en Recursos Humanos

Inversión*

Consulta por descuentos y facilidades de pago con nuestro asesor educativo.

Comunicate_aqui (1)

Bolsa de trabajo 💼

Exclusiva para estudiantes de la Universidad Continental y Continua

Expande tus conocimientos a nuevas oportunidades en el mercado actual.

bolsa de trabajo continua

Preguntas frecuentes

¿Cómo puede ayudarme este programa a mejorar mi perfil profesional?

  • Todos nuestros programas han sido creados por docentes practitioners, expertos en sus áreas y con relevante trayectoria profesional. Esto nos permite mantener una currícula actualizada según las exigencias que el mercado actual demanda.

¿Los programas están respaldados por la Universidad Continental?

  • Sí. Continua es parte de la Universidad Continental, institución licenciada por SUNEDU con más de 22 años revolucionando la educación superior.

¿Los créditos que obtengo son acumulables?

  • Sí. Cada programa te otorga 4 créditos que podrás convalidar con la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

¿Cómo puedo optar por una certificación profesional adicional?

  • Lleva 3 programas relacionados entre sí, para obtener una certificación profesional adicional al nombre de Continua. Aplica a rutas de aprendizaje seleccionadas.