Programa en

Fundamentos de Gestión Pública en Gobiernos Regionales y Locales

 

S/ 1,250

Duración: 24 horas cronológicas / 32 horas lectivas

Inicio de clases 20 de junio

Solicita Información aquí

Gestión Pública en Gobiernos Regionales y Locales

La crisis institucional y de gestión en el aparato estatal evidencia la necesidad de una formación sólida en los fundamentos de la gestión pública, de quienes pretenden asumir cargos públicos. Las próximas elecciones municipales y regionales, constituyen una oportunidad para que los candidatos a gobernadores, consejeros, alcaldes y regidores demuestren una preparación básica para asumir sus funciones.


Estudiando este programa lograrás:

null Obtener los fundamentos de la gestión pública, los conocimientos básicos sobre los principales sistemas administrativos que son aplicados en la gestión local y regional.

null Adquirir conocimientos con el que podrás entender los criterios básicos que rigen tales sistemas, o en caso tuviese alguna experiencia o preparación previa, podrás reforzar tales conocimientos.
 

Plan de estudios - 6 asignaturas


1. Introducción al Estado y a sus sistemas (funcionales y administrativos) (4 horas)


2. Contrataciones públicas (4 horas)


3. Invierte.pe (4 horas)


4. Sistema Nacional de Control (4 horas)


5. Presupuesto Público (4 horas)


6. Modernización del Estado y Gestión de Recursos Humanos (4 horas)


Los docentes del programa

victor parra
peru-flag

Víctor Parra

Experto en gestión pública y derecho administrativo. Con dos décadas de experiencia asesorando a entidades públicas, como la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otros. 

solange-perez-web
peru-flag

Solange Pérez

 Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI)
de ELECTROPERÚ S.A. MBA con mención en Finanzas y Derecho Corporativo - ESAN. Contadora Pública Colegiada - UNMSM.

alexei oblitas
peru-flag

Alexei Oblitas

Economista y MBA de INCAE (Costa Rica) y Adolfo Ibañez (Chile). Ejecutivo con amplia experiencia profesional en el sector público y en el sector privado.

linkedin
jim-carrera-web
peru-flag

Jim Carrera

Economista con Master en Economía del Desarrollo por Williams College (Estados Unidos) y un Master en Gestión Pública por EUCIM Business School (España).

richar antonio
peru-flag

Richar Antonio

Contador Público Colegiado e Integrante del cuerpo de Gerentes Públicos de Servir. Master en Gerencia Pública de la escuela de negocios “EUCIM Business School – Madrid, España. 

linkedin
angel portugal
peru-flag

Angel Portugal

 Experiencia como jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la PCM, especialista de la Gerencia de Políticas del Servicio Civil y asesor legal de la Oficina de Asesoría Jurídica de SERVIR. 

linkedin
*La participación del docente por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad.

 

certificado-web

¡Obtén un certificado que incremente tu competitividad!

Al finalizar el programa, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Además, 4 créditos con la posibilidad de convalidarlos en nuestra escuela de posgrado.

Inversión*

Ten acceso a los siguientes beneficios:

null Obtén un 10% de descuento si pagas al contado. S/.1.250,00 S/.1.125
null 20% de descuento en la inscripción de 02 programas pagando al contado. S/.2.500,00 S/.2.000,00
null 25% de descuento en la inscripción de 03 programas con Certificación Profesional adicional pagando al contado. S/.3.750,00 S/.2.812,50
null Egresado, estudiante, docente y colaborador de la Organización Educativa Continental: obtienes 5% de descuento adicional a los descuentos antes mencionados. Para acceder a estos beneficios comunícate con uno de nuestros asesores.


Bolsa de trabajo 💼

Exclusiva para estudiantes de la Universidad Continental y Continua

Expande tus conocimientos a nuevas oportunidades en el mercado actual.

bolsa-de-trabajo-continua

Preguntas frecuentes

¿Cómo puede ayudarme este programa a mejorar mi perfil profesional?

  • Todos nuestros programas han sido creados por docentes practitioners, expertos en sus áreas y con relevante trayectoria profesional. Esto nos permite mantener una currícula actualizada según las exigencias que el mercado actual demanda.

¿Los programas están respaldados por la Universidad Continental?

  • Sí. Continua es parte de la Universidad Continental, institución licenciada por SUNEDU con más de 22 años revolucionando la educación superior.

¿Los créditos que obtengo son acumulables?

  • Sí. Cada programa te otorga 4 créditos que podrás convalidar con la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

¿Cómo puedo optar por una certificación profesional adicional?

  • Lleva 3 programas relacionados entre sí, para obtener una certificación profesional adicional al nombre de Continua. Aplica a rutas de aprendizaje seleccionadas.