Programa Ejecutivo en
DIRECCIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA

Programa parte de las Becas de Impacto Positivo de la Universidad Continental y el Centro de Educación Continua

FECHA DE INICIO: 17 DE JUNIO

¡Postula aquí!


Sobre el Programa:

El Programa Ejecutivo en Dirección y Gestión Educativa es parte del programa BIP (Becas de Impacto Positivo) que subsidia la Organización Educativa Continental y que te permitirá desarrollar habilidades de gestión y visión estratégica como líder educativo, generando confianza en la comunidad educativa, obteniendo los logros de aprendizaje esperados y asegurando su sostenibilidad en el tiempo.

Objetivos del Programa:

  • Desarrollar las habilidades necesarias para el liderazgo directivo como factor principal de éxito en el logro del aprendizaje de los estudiantes en el nuevo contexto.
  • Elaborar una visión estratégica de tu institución educativa y planificar los objetivos, acciones y presupuestos que te permitirán hacer frente al nuevo paradigma de la educación híbrida.
  • Contar con los conocimientos sobre una metodología práctica para enfrentar problemas educativos y tomar decisiones que te permitirán gestionar la crisis. 
  • Tener las competencias para comunicar la visión al interior de la institución y externamente hacia el mercado objetivo, aprovechando las ventajas y recursos que ofrece el marketing digital y dominar las herramientas necesarias para acompañar a tu equipo directivo y poder darles el soporte emocional que requieran para salir adelante.

Plan de estudios - 4 asignaturas

En este programa desarrollarás una visión estratégica de tu institución educativa y con las herramientas necesarias para poder alcanzarla, ya que habrás trabajado diversas habilidades y analizado diferentes casos reales que te permitirán gestionar tu institución de manera eficaz.

Planeamiento estratégico educativo

Naturaleza teórco-práctica. La asignatura brindará las herramientas para afrontar los cuatro momentos del proceso de planeamiento: sensibilización, diagnóstico, formulación e implementación, con el objetivo de ayudar a los participantes a establecer cuáles serán los objetivos que la institución educativa deberá alcanzar en el mediano plazo considerando un escenario de educación híbrida.

Unidades de aprendizaje:

1. La foto de mi institución educativa: conceptos, cultura organizacional, análisis interno y externo.

2. La institución que seremos en el futuro inmediato: conceptos, elaboración de objetivos, estrategias y planes de acción, frente a la educación híbrida.

Marketing Digital educativo

Optimizarás las estrategias de marketing centrándose en las oportunidades que nos ofrece el entorno digital para las instituciones educativas.

Conoce las unidades de aprendizaje:

  • Cómo y qué comunicar en la escuela
    • Filosofía de la escuela: misión, visión y valores institucionales.
    • Los actores sociales de la escuela: stakeholders y públicos objetivo
    • Comunicación educativa 360: principales canales digitales y estrategias de comunicación
  •  
  • Rentabilidad del marketing educativo
    • Marketing mix de la escuela.
    • Plan de marketing y comunicación de mi institución.

Liderazgo educativo en entornos desafiantes

Podrás desarrollar capacidades clave para ser un directivo eficaz, solucionador de problemas, que tome decisiones oportunas y sepa comunicarse con los stakeholders en contextos de crisis.

Conoce las unidades de aprendizaje:

  • El directivo eficaz
    • Liderazgo escolar en tiempos de post pandemia.
    • Cómo llegar a ser un directivo eficaz.
  • Toma de decisiones y comunicación ante una crisis
    • Los directivos como solucionadores de problemas.
    • Manejo de crisis y comunicación con los stakeholders.

Herramientas de coaching educativo

Aplicarás herramientas de coaching para el autoconocimiento como líder educativo, esenciales en la comunicación, necesarias para darle soporte emocional a los equipos, lograr que se planteen objetivos comunes y potenciar la cultura organizacional.

Conoce las unidades de aprendizaje:

  • ¿Quién soy? Valores, fortalezas y áreas de desarrollo
  • Coaching Educativo y Liderazgo.
  • Competencias y fortalezas.
  • Valores prioritarios y creencias.
  •  ¿Dónde estamos? ¿Dónde queremos estar?
  • La cultura de la organización y los equipos.
  • Habilidades esenciales.
  • Modelos para la solución de problemas.

Los expertos del programa

bruno-espinoza-web-1
peru-flag

Bruno Espinoza

Experiencia como Director de los colegios Santísimo Nombre de Jesús, Liceo Naval Almirante Guise, San José de Monterrico, San Pedro, SSCC Recoleta y Sub Director del Colegio SSCC Belén. Ex Presidente de la Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA). Magíster en Administración de la Educación por la Universidad de Lima. Master en Responsabilidad Social y Sostenibilidad por la Escuela de Alta Dirección y Administración-EADA, Barcelona, España.
 
linkedin-2-4
katia-preminger
Bandera-chilena (1)

Katia Preminger

Amplia experiencia como Directora de Educación Básica de la Universidad del Desarrollo y Coordinadora del Diploma de Bachillerato Internacional en The Mayflower School (Chile). Fundadora de KA Studio Coaching & Learning. Diplomada en Coaching Ejecutivo y certificada por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Master of Arts in English Language in Literary Studies, Nottingham University, Inglaterra. Magíster en Psicologia del Adolescente, mención en Educación por la Universidad del Desarrollo, Chile.
 
linkedin-2-4
José Romero
peru-flag

José Romero

Es comunicador y marketer enfocado al sector educativo. CEO de EduMarketing Latam, autor del Primer libro de Marketing Educativo del Perú y docente universitario en instituciones nacionales e internacionales. Comunicador de la PUCP, con Máster en Marketing Digital por CEREM Global Business School (España) y M.B.A por la Universidad de Cassino y Lassio Meriodional (Italia). Especializado en Transformación Digital por la Universidad de Cambridge (Reino Unidos). Desde el año 2017, ha liderado proyectos y asesorado en marketing educativo a más de 50 instituciones educativas líderes en Perú e Iberoamérica.

linkedin-2-4
*La participación del docente por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad.

 

BECAS DE IMPACTO POSITIVO

El programa BIP (Becas de Impacto Positivo) de la Organización de la Universidad Continental subvenciona el 50% del costo a través de "Semi Becas Maestro" para que la inversión para el estudiante sea accesible.

El pago se realiza directamente al Centro de Educación Continua. El método y las instrucciones detalladas serán enviadas a su correo electrónico o número de teléfono de contacto una vez que haya superado el proceso de postulación. 

 

Comunicate_aqui (1)

Experiencias

Nuestros alumnos nos comparten sus experiencias en el programa:

El docente brinda confianza y calidez en el trato con los estudiantes y desarrollo de sus clases.

estrellas testimonios_Mesa de trabajo 1 copia-3

Me gustó la amplia experiencia de los docentes, respuestas acertadas, me ayudó bastante con conocimientos para ponerlos en práctica. Lo recomiendo porque se acomoda con el horario laboral, envían las grabaciones y hay flexibilidad en la entrega de trabajos.

Los temas tratados fueron relevantes para lograr los objetivos trazados.

certificado-web

¡Obtén un certificado que incremente tu competitividad!

Al finalizar el programa, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. 

Nuestra Metodología

Método de aprendizaje único que combina 4 elementos

Aprendizaje colaborativo

Aprendizaje colaborativo

Artboard 20@4x-100

Flexibilidad de horarios y lugar para tu estudio autónomo

Artboard 9@4x-100

Sesiones en vivo con interacción colaborativa

Artboard 28@4x-100

Aprendizaje de ejecución ágil