Programa Ejecutivo en
Desarrollo de contenidos para la formación virtual con Inteligencia Artificial
Inicio: 4 de noviembre
Programa parte de las Becas de
Impacto Positivo de la Universidad Continental y el Centro de Educación Continua
Duración: 64 horas lectivas/8 semanas
Modalidad: 50% síncrono/50% asíncrono
¿Por qué llevar este curso?
Transformamos cualquier materia en contenidos pedagógicos atractivos y motivadores, sin perder de vista las necesidades formativas de cada proyecto y el personal al que se dirige; se piensa en la metodología didáctica que precisa cada caso y se asignan los recursos gráficos y técnicos más adecuados para conseguir un aprendizaje activo, autónomo y permanente.
Digitalizar contenidos implica incorporar las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en una formación a medida para cubrir las necesidades específicas que una compañía o entidad educativa tenga en un determinado momento, se trata de un proceso en el que un texto o una experiencia sobre cualquier tema, se transforma en un curso o programa atractivo especialmente diseñado para el entorno presencial, blended o virtual.
Por otro lado ante los avances tecnológicos se potencia el programa con la incorporación de inteligencia artificial generativa aplicada al desarrollo de recursos de aprendizaje.
Metodología
Metodología basada en proyectos, 50% síncrono y 50% asíncrono, con trabajo autónomo en base a lecturas, videos, cuestionarios y foros.
¡Conoce sus beneficios!
Transformarás las materias en contenidos pedagógicos atractivos y motivadores.
Elaborarás contenido, sin perder de vista las necesidades formativas de cada proyecto y el personal al que se dirige.
Aplicarás la metodología didáctica que precisa cada caso y asignar los recursos gráficos y técnicos más adecuados.
Conseguirás un aprendizaje activo, autónomo y permanente.
Incorporarás las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en una formación a medida.
Atenderás las necesidades específicas que una compañía o entidad educativa tenga para desarrollar un curso o programa especialmente diseñado para el entorno blended o virtual.
Metodología de aprendizaje colaborativo y experiencial, con casos y basado en proyectos para que el participante aplique lo aprendido.
Se desarrolla el programa con el uso de Inteligencia artificial generativa, para el desarrollo de contenidos para la formación virtual.
MÓDULOS DE APRENDIZAJE
Metodología para la virtualización de contenidos
El módulo corresponde al área de aprendizaje de educación; su naturaleza es de tipo teórica-práctica, y tiene como propósito que el participante evalúe una metodología para el proceso de virtualización adoptando buenas prácticas para la selección de contenidos relevantes y confiables para ser digitalizados.
Las unidades de aprendizaje del módulo son:
Unidad 1: Modelo para el diseño y virtualización de contenidos e Identificación y selección de contenidos digitales:
- Modelo para el diseño y virtualización de contenidos
- Introducción al diseño instruccional
- Modelo ADDIE (Análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación)
Unidad 2: Identificación y selección de contenidos digitales:
- Selección y criterios de búsqueda de contenidos en la web
- Inteligencia artificial generativa aplicada al desarrollo de contenidos
- Repositorios de recursos educativos abiertos
Producción de recursos digitales educativos
La asignatura corresponde al área de aprendizaje de Educación; su naturaleza es de tipo práctica, y tiene como propósito que el participante crea recursos digitales educativos, haciendo uso de herramientas digitales para la virtualización de los contenidos.
Las unidades de aprendizaje del módulo son:
- Infografías y presentaciones audiovisuales
- Elaboración de infografías y carteles: Piktochart.
- Presentaciones audiovisuales online: Google Slides, Prezi, Genially.
- Videotutoriales y podcast
- Producción de videotutoriales: Monosnap, Active Presenter.
- Grabación y edición de podcast educativo: Audacity.
- Desarrollo de productos digitales con el uso de Inteligencia artificial generativa
- Prompts para el desarrollo de recursos digitales educativos
- Herramientas de IA generativa para el desarrollo de productos digitales
- TimelineJS
- Canva
Producción de objetos de aprendizaje
La asignatura corresponde al área de aprendizaje de Educación; su naturaleza es de tipo práctica, y tiene como propósito que el participante crea objetos de aprendizaje, haciendo uso de herramientas digitales para la virtualización de los contenidos.
Las unidades de aprendizaje del módulo son:
- Fundamentos y procesos
- Fundamentos y procesos
- Estructura y estándares
- Producción y publicación
- Generación de objetos de aprendizaje
- Tome App
- Video Gen
- Heygen
- EXe Learning
- Hot Potatoes
- Ardora
- Prompts para el desarrollo de objetos de aprendizaje
Digitalización de actividades y evaluación
la asignatura corresponde al área de aprendizaje de Educación; su naturaleza es de tipo práctica, y tiene como propósito que el participante aplique actividades y las evaluaciones digitales; componentes claves en el diseño instruccional.
Las unidades de aprendizaje del módulo son:
- Herramientas para la gestión de tareas y actividades
- Actividad tarea
- Actividad foro
- Actividad cuestionario
- Prompts para el desarrollo de foros, cuestionarios, tareas
- Digitalización de la evaluación en plataformas educativas
- Tipos de preguntas, banco de preguntas y formatos especiales
- Instrumentos de evaluación
- Prompts para el desarrollo de foros, cuestionarios, tareas, rúbricas de evaluación
Plana Docente
Alejandro Baumann
Consultor en educación, diseño instruccional y mallas curriculares. Supervisor del área de virtualización de la Vicerrectoría de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental. Desarrolló el Curso MOOC «Inteligencia artificial para la gestión» en MiriadaX. Fue Jefe de Diseño Instruccional en la Cámara Minera del Perú. Psicólogo educacional de la PUCP. Certificado en Coaching Ejecutivo y especialización en gestión del factor humano. Diplomatura de especialización avanzada en educación a distancia.
Paola Moya
Asesora pedagógica de la Fundación Universitaria del Areandina, amplia experiencia en la educación virtual, en el asesoramiento del componente pedagógico, didáctico, temático, metodológico y evaluativo de los materiales educativos digitales, curriculares y didácticos desarrollados por los docentes. Licenciada en Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Maestría y especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica y la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Mariano Olmos
Education Manager en Block Academy. Learning and Development Strategist en Uppertrain. E-Learning Experience Coordinator B2B & Content PM en Coderhouse. E-Learning experience leader y E-Learning experiencie designer en Wetalent Instructional Designer en Universidad Siglo 21. Autor experto en el programa Herramientas de Autoría para Contenidos e-Learning de la empresa educativa Knouhaus. Profesor contenidista en la Universidad Siglo 21. Licenciado en Comunicación Institucional por la UBP. Diplomado en Marketing Digital.
Matías Ceballos
CEO y Co-Founder en Wetalent, empresa argentina de desarrollo y producción de contenidos para e-learning. Experiencia en Docencia e Investigación. Docente en Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas en la cátedra de Sistemas y Procedimientos Administrativos. Licenciado en Administración, con formación y experiencia orientada a implementación de proyectos de e-Learning, calidad, gestión y diseño de procesos, diseño organizacional y sistemas de gestión de la calidad. Investigador en el Departamento de Administración - UNC.
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Nuestra metodología
Método de aprendizaje único que combina 4 elementos.
Aprendizaje colaborativo