Programa Ejecutivo en
Desarrollo de contenidos para la formación virtual

 

Inicio: 1 de julio

Programa parte de las Becas de

Impacto Positivo de la Universidad Continental y el Centro de Educación Continua

Duración: 64 horas lectivas/8 semanas

Modalidad: 50% síncrono/50% asíncrono

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¡Postula aquí!

¿Por qué llevar este curso?

Dirigido a educadores de todas las etapas de un sistema educativo, desde infantil hasta la  educación superior, incluyendo Directivos de Gestión Educativa o responsables de las políticas educativas de entidades educativas o áreas de formación      o capacitación en empresas privadas y organismos públicos que planean formar o entrenar en entornos virtuales de  aprendizaje en modalidad presencial blended y virtual.


Metodología

Metodología basada en proyectos, 50% síncrono y 50% asíncrono, con trabajo autónomo en base a lecturas, videos, cuestionarios y foros

¡Conoce sus beneficios!

Transformarás las materias en contenidos pedagógicos atractivos y motivadores.
Elaborarás contenido, sin perder de vista las necesidades formativas de cada proyecto y el personal al que se dirige.
Aplicarás la metodología didáctica que precisa cada caso y asignar los recursos gráficos y técnicos más adecuados.
Conseguirás un aprendizaje activo, autónomo y permanente.
Incorporarás las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en una formación a medida.
Atenderás las necesidades específicas que una compañía o entidad educativa tenga para desarrollar un curso o programa  especialmente diseñado para el entorno blended o virtual.

Plan de estudios 

Metodología para la virtualización de contenidos

La asignatura corresponde al área de aprendizaje de Educación; su naturaleza es de tipo teórica-práctica, y tiene como propósito que el participante evalúe una metodología para el proceso de virtualización adoptando buenas prácticas para la selección de contenidos relevantes y confiables para ser digitalizados.

Las unidades de aprendizaje del módulo son: 

  • Modelo para el diseño y virtualización de contenidos
    • Introducción al diseño instruccional.
    • Modelo de diseño instruccional.
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  • Identificación y selección de contenidos digitales
    • Guía de diseño instruccional.
    • Selección de contenidos digitales.

Producción de recursos digitales educativos

La asignatura corresponde al área de aprendizaje de Educación; su naturaleza es de tipo práctica, y tiene como propósito que el participante crea recursos digitales educativos, haciendo uso de herramientas digitales para la virtualización de los contenidos. 


Las unidades de aprendizaje del módulo son: 

  • Infografías y presentaciones audiovisuales
    • Elaboración de infografías y carteles.
    • Presentaciones audiovisuales online: Google Slides, Prezi, Genially.
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  • Videotutoriales y podcast
    • Producción de videotutoriales: Monosnap, Active Presenter.
    • Grabación y edición de podcast educativo: Audacity.

Producción de objetos de aprendizaje

La asignatura corresponde al área de aprendizaje de Educación; su naturaleza es de tipo práctica, y tiene como propósito que el participante crea objetos de aprendizaje, haciendo uso de herramientas digitales para la virtualización de los contenidos.

Las unidades de aprendizaje del módulo son: 

  • Fundamentos y procesos
    • OA ¿Qué es un objeto de aprendizaje?
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  • Generación de objetos de aprendizaje
    • OA ¿Qué es un Authoring tool?
    • Uso de eXe Learning
    • Uso de Articulate Storyline
    • Uso de Articulate Rise
    • Uso de Genially

Digitalización de actividades y evaluación

la asignatura corresponde al área de aprendizaje de Educación; su naturaleza es de tipo práctica, y tiene como propósito que el participante aplique actividades y las evaluaciones digitales; componentes claves en el diseño instruccional.

Las unidades de aprendizaje del módulo son: 

  • Herramientas para la gestión de tareas y actividades
    • Principios y ejemplos de actividades de aprendizaje.
    • Tipos de actividades (comunicación, aprendizaje, evaluación).
    • Actividad tarea, foro, cuestionario y taller.
    • Actividades: glosario, bases de datos, wiki, lección y chat.
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  • Digitalización de la evaluación en plataformas educativas
    • Fundamentos, tipos y momentos de la evaluación.
    • Herramientas digitales para la evaluación.
    • Cuestionarios online: tipos de preguntas, banco de preguntas.
    • Instrumentos de evaluación.
    • La gamificación como estrategia para la evaluación formativa.

Plana Docente

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Alejandro Baumann

Consultor en educación, diseño instruccional y mallas curriculares. Supervisor del área de virtualización de la Vicerrectoría de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental. Desarrolló el Curso MOOC «Inteligencia artificial para la gestión» en MiriadaX. Fue Jefe de Diseño Instruccional en la Cámara Minera del Perú. Psicólogo educacional de la PUCP. Certificado en Coaching Ejecutivo y especialización en gestión del factor humano. Diplomatura de especialización avanzada en educación a distancia.

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Paola Moya

Asesora pedagógica de la Fundación Universitaria del Areandina, amplia experiencia en la educación virtual, en el asesoramiento del componente pedagógico, didáctico, temático, metodológico y evaluativo de los materiales educativos digitales, curriculares y didácticos desarrollados por los docentes. Licenciada en Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Maestría y especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica y la Organización de los Estados Iberoamericanos.

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Mariano Olmos

Education Manager en Block Academy. Learning and Development Strategist en Uppertrain. E-Learning Experience Coordinator B2B & Content PM en Coderhouse. E-Learning experience leader y E-Learning experiencie designer en Wetalent Instructional Designer en Universidad Siglo 21. Autor experto en el programa Herramientas de Autoría para Contenidos e-Learning de la empresa educativa Knouhaus. Profesor contenidista en la Universidad Siglo 21. Licenciado en Comunicación Institucional por la UBP. Diplomado en Marketing Digital.

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Matías Ceballos

CEO y Co-Founder en Wetalent, empresa argentina de desarrollo y producción de contenidos para e-learning. Experiencia en Docencia e Investigación. Docente en Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas en la cátedra de Sistemas y Procedimientos Administrativos. Licenciado en Administración, con formación y experiencia orientada a implementación de proyectos de e-Learning, calidad, gestión y diseño de procesos, diseño organizacional y sistemas de gestión de la calidad. Investigador en el Departamento de Administración - UNC.

*La participación del docente por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad.

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Nuestra  metodología

Método de aprendizaje único que combina 4 elementos.

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Aprendizaje colaborativo

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Flexibilidad de horarios y lugar para tu estudio autónomo

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Clases y asesoría grupal en vivo 

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Contenido teórico-práctico