Programa Ejecutivo en

Inicio: 19 de febrero

Duración: 96 horas lectivas / 12 semanas

Modalidad: 75% Síncrono 25% Asíncrono

¡Solicita tu descuento especial aquí!

Módulos de Aprendizaje

1. Parte general de los delitos contra la Administración Pública

Se desarrollarán los siguientes temas; La Administración Pública como objeto de protección de la norma penal (bien jurídico protegido), la naturaleza del delito: delito de infracción de debe, la autoría y participación en delitos de infracción de deber, el grado de desarrollo del delito y la prescripción de la acción penal.

2.  Desarrollo de delitos específicos

Módulo 1: Abuso de autoridad, el incumplimiento de funciones, el nombramiento o aceptación ilegal del cargo, la colusión, la negociación incompatible. Módulo 2: Patrocinio ilegal, el peculado doloso y culposo, el peculado de uso, el peculado por extensión y la malversación.

3. Desarrollo de los delitos de corrupción de funcionarios

Módulo 1: Cohecho pasivo propio e impropio, el soborno internacional pasivo, el cohecho pasivo específico, el cohecho pasivo de auxiliares jurisdiccionales, el cohecho activo genérico. Módulo 2: Cohecho activo transnacional, el cohecho activo específico, el Tráfico de influencias y el enriquecimiento ilícito.

4. Prevención y lucha contra la corrupción

El delito contra la administración pública como delito precedente del delito lavado de activos, la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas por los delitos colusión y otros. Análisis de casos emblemáticos de la corrupción a nivel nacional e internacional y la valoración de los informes de control.

S/2400

Los expertos del programa

roberto cáceres-web-01
hernan-barrenechea-abarca-vmr-abogados-02-400x400-removebg-preview

Roberto Cáceres Julca

Abogado por la Universidad de San Martin de Porres, especializado en derecho procesal penal, delitos contra la administración pública, proceso de pérdida de dominio y criminalidad organizada. Maestría con mención de Derecho Penal por la Pontificia Universidad Católica del Perú, doctorado en Derecho por la Universidad San Martín de Porres.

Hernán Barrenechea

Es abogado por la Universidad de San Martín de Porres; cursó estudios de Maestría en Ciencias Penales por la Universidad de San Martín de Porres; estudios de Maestría de Derecho Penal por la Universidad Austral-Buenos Aires-Argentina; estudiante del Máster Internacional en Prevención y Represión del Blanqueo de Dinero, Fraude Fiscal y Compliance por la Universidad Santiago de Compostela-España. Estancia de investigación en el Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda Bogotá-Colombia. Diplomatura en Compliance y Derecho Penal (Universidad Austral-Argentina). Temas actuales del derecho penal económico y de la empresa (Universidad de Castilla de La Mancha-Toledo-España). Desafío de la teoría del delito. Encuentro en la distancia (Universidad de Navarra-España).
magaly_lopez-removebg-preview (1)

Magaly López Arenas

Es expositora en temas de derecho penal y política criminal relacionados al tema del derecho penal médico. Árbitra en procesos de edición de contenidos académicos en revistas jurídicas especializadas.
Ha sido coordinadora académica del Centro de Estudios en Derecho Penal de la Universidad de San Martín de Porres durante los años 2014-2018, bajo la dirección científica del prof. Dr. Dr. H. c. mult. Felipe Villavicencio Terreros.
Es abogada por la Universidad de San Martín de Porres. Tiene estudios de Maestría en Derecho Penal por la Universidad de Buenos Aires, Argentina; Postítulo en Derecho Penal Económico y de la Empresa por la Universidad de Chile, y Expresión Oral por la Universidad Nacional Autónoma de México.

*La participación del docente por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad.

certificado-web

¡Obtén un certificado que incremente tu competitividad!

Al finalizar el programa, obtendrás un certificado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Además, 4 créditos con la posibilidad de convalidarlos en nuestra escuela de posgrado.

*Inversión

Consulta por descuentos y facilidades de pago con nuestro asesor educativo.

Comunicate_aqui (1)

¿Cómo puede ayudarme este programa a mejorar mi perfil profesional?

• Todos nuestros programas han sido creados por docentes practitioners, expertos en sus áreas y con relevante trayectoria profesional. Esto nos permite mantener una currícula actualizada según las exigencias que el mercado actual demanda.

¿Los programas están respaldados por la Universidad Continental?

• Sí. Continua es parte de la Universidad Continental, institución licenciada por SUNEDU con más de 25 años revolucionando la educación superior.

¿Cómo puedo optar por una certificación profesional adicional?

• Lleva 3 programas relacionados entre sí, para obtener una certificación profesional adicional al nombre de Continua. Aplica a rutas de aprendizaje seleccionadas.