Curso en

Gestión de Proyectos

para la Administración

Pública

 

En colaboración con SAT

Inicio: 1 de julio

Modalidad: 75% síncrono/25% asíncrono

 

 

 

Solicita Información aquí

  Modalidad: A distancia

(100% clases en vivo)

 

Duración

 4 semanas /32 horas lectivas

¿Por qué estudiar este curso?

null Es crucial para quienes desean desempeñarse eficazmente en el sector público, ya que brinda las herramientas y conocimientos necesarios para planificar, ejecutar y evaluar proyectos que impactan directamente en el bienestar social y el desarrollo económico. Este curso no solo mejora la eficiencia en la utilización de recursos públicos, sino que también promueve la transparencia y la rendición de cuentas, aspectos fundamentales para construir instituciones sólidas y confiables. Además, el enfoque en metodologías y prácticas actualizadas permite a los profesionales adaptarse a los constantes cambios y desafíos del entorno gubernamental, asegurando una administración pública más efectiva y orientada a resultados.


Dirigido a

null Profesionales y funcionarios que trabajan en el sector público, incluyendo administradores, gestores de proyectos, y líderes de equipos. También es ideal para aquellos que buscan ingresar a la administración pública y desean adquirir competencias clave en la gestión de proyectos. Además, es útil para consultores y asesores que colaboran con entidades gubernamentales y desean profundizar su conocimiento en este ámbito específico.

Estudiando este curso lograrás:

null Conocer conceptos del proyecto en la administración pública.

null Identificar los roles y responsabilidades del jefe de proyecto .

null Conocer los aspectos a considerar para la Gestión de un Proyecto en la administración pública.

Plan de estudios - 4 módulos de aprendizaje

Los escenarios y la dinámica de la administración pública.

Conocerás más sobre:

- Fundamentos de la Gestión de Proyectos aplicables a la administración pública.

-  Gestión del Alcance (Hasta dónde llega el Proyecto)

Elaboración de la EDT de proyecto

Aprenderás más sobre:

Gestión y elaboración del cronograma.

-  Gestión y elaboración del presupuesto.

- Gestión de la Calidad: Análisis normativo

 

Gestión de un proyecto en la administración pública.

Aprenderás más sobre:

- Elaboración de la relación de personas, bienes y servicios.

- Gestión de las comunicaciones.

- Elaboración de la matriz de interesados

Gestión de los riesgos

Aprenderás más sobre: 

- Elaboración de la matriz de riesgos.

- Revisión de cada uno de los aspectos del proyecto.

-Identificación de principales competencias de un jefe de proyectos en la administración pública

Plana Docente

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Gonzalo Seijas

Abogado por la PUCP. Maestría en Administración y Gerencia Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública - INAP y la Universidad de Alcalá de España y Maestría en Proyect Management (Gestión de Proyectos) por la UTP. Ex Gerente Público SERVIR. Ex Becario Internacional AECID (Cooperación Española). Certificación BID - PM4R Experto en Gestión de Proyectos de Desarrollo.
20 años de experiencia en el sector público. Se ha desempeñado como Jefe de Recursos Humanos en SUNAFIL, SAT, DRELM, FONDEPES, Programa Nacional AURORA – MIMP, como consultor para la GIZ (Cooperación alemana), BID, SUTRAN, OEFA y PRODUCE.

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*La participación del docente por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad.

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Nuestra Metodología

Método de aprendizaje único que combina 4 elementos.

Aprendizaje colaborativo

Aprendizaje colaborativo

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Flexibilidad de horarios y lugar para tu estudio autónomo

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Clases y asesoría
grupal en vivo

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Contenido teórico-práctico