CONTINENTAL UNIVERSITY OF FLORIDA
Una institución de educación superior establecida en el estado de Florida, Estados Unidos. Somos una Universidad de la Organización Educativa Internacional Continental. Contamos con el licenciamiento de la Florida Commission for Independent Education y la máxima calificación en "Aprendizaje en Línea" por la Qs Stars Rating.
*Finalizando el programa obtienes 6 créditos para convalidar en el MBA.
¿Por qué estudiar este programa?
¿Qué lograré con este programa?
- Ser capaz de aplicar metodologías y herramientas avanzadas de dirección estratégica, diseño organizacional y gestión cultural y del aprendizaje. Al finalizar el programa, los estudiantes estarán en condiciones de formular y seleccionar estrategias adecuadas, diseñar estructuras organizativas eficientes, gestionar la cultura organizacional y liderar procesos de aprendizaje y cambio dentro de sus organizaciones.
¿Cómo te beneficiará nuestro programa con doble certificación?
- Enfoque Integral: Combina los aspectos de dirección estratégica, diseño organizacional y gestión cultural y del aprendizaje, proporcionando una visión holística de la gestión organizacional.
- Metodología Experiencial: Uso de metodologías de aprendizaje basadas en proyectos, casos y problemas que fomentan la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
- Desarrollo de Habilidades Directivas: Fomenta el desarrollo de habilidades críticas de liderazgo, análisis estratégico y gestión del cambio.
- Actualización Continua: Incluye contenidos modernos y relevantes, alineados con las últimas tendencias y prácticas en gestión organizacional.
- Red de Contactos Profesionales: Posibilidad de interactuar y aprender de otros profesionales y expertos del sector
- Este programa convalida 6 créditos con la Maestría en Maestría en Administración de Negocios University of Florida (CUF), brindando la oportunidad al estudiante de poder luego continuar sus estudios de posgrados mientras obtiene una doble certificación con un programa ejecutivo.
ASIGNATURAS
Dirección Estratégica
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Fundamentos básicos y análisis externo de la empresa:
Proceso de dirección estratégica, definición de misión, visión, objetivos estratégicos y valores empresariales. -
Análisis interno de la empresa:
Perfil de la empresa, cadena de valor, análisis de recursos y capacidades, análisis FODA. -
Formulación y selección de las estrategias:
Estrategias competitivas: basadas en costos y diferenciación de productos, estrategias corporativas: expansión, diversificación, integración vertical y reestructuración de cadena de negocios; método de desarrollo: interno, externo y por cooperación; proceso de evaluación estratégica. -
Implementación y control de las estrategias:
Diseño de la estructura organizativa, sistema de dirección y liderazgo, cultura organizativa y estrategia y sistemas de control estratégico.
Diseño Organizacional
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Diseño organizacional para generar valor:
Diseño organizacional: lo qué es y lo qué no es, alineación de los componentes de una organización, para un buen diseño, diseño de la organización de acuerdo a su contexto de negocio, modelos de diseño organizacional, proceso de diseño organizacional, plan de diseño organizacional y su despliegue. -
Estructuras organizacionales y sus diferentes configuraciones:
Evaluando la estructura organizacional, relación entre modelos de diseño organizacional y estructuras, componentes principales de la estructura organizacional, principios que estructuran la organización, factores de contingencia y su impacto en la estructura y diferentes configuraciones estructurales. -
Cultura acorde con el diseño organizacional y como facilitador del cambio:
Diseño organizacional y cultura, alineando objetivos, estrategia, estructura y cultura. Dimensión visible e invisible de la cultura, diagnóstico de la cultura organizacional, modelo para un cambio o transformación cultural y modelos que facilitan procesos de cambio. -
Generando compromiso con el diseño a través del clima organizacional:
Compromiso para la ejecución de la estrategia y los planes de cambio, el liderazgo y su impacto en el compromiso y en el diseño de la organización midiendo los niveles de satisfacción de los trabajadores y el clima organizacional, atendiendo las necesidades de las personas, para construir un agradable ambiente de trabajo. Dimensiones del clima organizacional a evaluar, para efectos de realizar intervenciones.
Gestión Organizacional Cultural y del Aprendizaje
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Gestión Organizacional:
La importancia de la organización, el comportamiento individual en el trabajo, el desarrollo de la carrera profesional, los equipos de trabajo, la importancia del liderazgo en las organizaciones, el liderazgo y el poder; el líder y la gestión de equipos; y el liderazgo estratégico y transformacional. -
Gestión Cultural:
Importancia de la cultura organizacional en las organizaciones, elementos de la cultura, tipos de cultura, enfoques teóricos para abordar cultura, diagnóstico de cultura y gestión de la transformación cultural. -
Gestión del Aprendizaje:
Importancia del aprendizaje en las organizaciones, tipos de aprendizaje, modalidades de capacitación, diagnóstico de necesidades de capacitación, diseño de ofertas formativas e indicadores de gestión de capacitación. -
Gestión de proyectos:
Diagnóstico de necesidades; diseño, venta, desarrollo y evaluación de proyectos.
Te presentamos a los expertos del programa
Patricia Calderon Oscanoa
Actualmente, se desempeña como Jefe de Pricing en Telefónica. Ha sido Líder de Proyectos de Experiencia del Cliente en MIBANCO y cuenta con 14 años de experiencia profesional, principalmente en los sectores financiero y de telecomunicaciones. Ha liderado equipos en áreas de Innovación, Experiencia del Cliente, Estrategia y Pricing. Es MBA por la Alliance Manchester Business School en el Reino Unido e Ingeniera Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Hebert Pinto
Actualmente, es Director Ejecutivo de GeXtión Consultores. Anteriormente, ha sido Consultor Estratégico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gerente de Proyectos y Consultor Principal en el Grupo Graña y Montero, y Consultor Senior en IBM. Es MBA por la Maastricht School of Management en los Países Bajos e Ingeniero Industrial.
Frida Maticorena Quevedo
Actualmente se desempeña como Directora de Recursos Humanos en DHO Consultores, donde previamente fue Jefa de Proyectos en consultoría de desarrollo y potencial de Recursos Humanos. Anteriormente, ha ocupado posiciones de liderazgo como Gerente de Recursos Humanos y Servicios Generales en el Grupo La República S.A., Gerente Corporativo de Recursos Humanos en el Grupo Químico Innova Andina, y Gerente Regional de Recursos Humanos en ASEA Brown Boveri S.A. Es Magíster en Administración de Negocios (MBA), Psicóloga Social (Organizacional) colegiada, y Coach en Programación Neurolingüística (PNL).
*La participación del docente por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad.
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Nuestra metodología
Método de aprendizaje único que combina 4 elementos.
Aprendizaje colaborativo